sábado, marzo 15, 2008

El Chikilicuatre - Nueva Versión

El lunes publicaba una entrada en la que podíais ver el vídeo de la intervención de Rodolfo Chikilicuatre en TVE, podéis recordarlo pinchando aquí.

Luego, en un comentario posterior, os comentaba como parecía que el autor de la canción se iba a ver obligado a cambiar la letra de la misma debido a ciertas normas que tiene el concurso, por las cuales no se puede citar nombres de políticos y cosas del estilo.

La canción ya ha sido modificada, incluyendo alguna estrofa en inglés y limando un poco las alusiones de las que antes hablaba. El resultado de la canción que ira finalmente a representar a España al concurso es este:

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: No me gustan las estrofas en inglés; pero reconozco que la gracia que pueda tener la canción será más patente para los angloparlantes.

.-En cuanto a limar los nombres relacionados con la política, creo que está bien. No hay que suscitar más animadversión con esta canción, sino diversión, gracia y buen rollo, que nos hace falta un montón en este mundo que nos ha tocado vivir.

.-Los que leéis aquí, ¿qué pensáis de la coreografía del "chiki-chiki?
¿No creéis que hubiera sido mejor hacerla más elaborada -tipo macarena- para así hacerla más popular y bailable...?

.-De la música también me quejo, la veo monótona, y si fuera con unos acordes más complejos y pegadizos, también le daría otra salsa a la canción. ¿Qué decís de esto último?

.-Vamos, que con estos arreglos que estoy colocando, seguro que ganamos en Eurovisión. Si no es que con esta parodia de nuestro mundo, por parte del Chikilicuatre, no vamos a ganar ya, seguro.

.-Saludos y aprovecho para hacer trackback aquí, ya que yo también trato el tema desde otro punto de vista en Chikilicuatre y el Gilipollas. Me parece, que tú, Ignigo, ya lo leíste, y comentaste; pero bueno, por si a alguien que se pase por aquí, le interesa el tema, pues ya sabe...

.-Venga, hasta la próxima.

Ignigo dijo...

A mi la verdad me gustaba más la primera versión, pero comprendo que haya ciertas normas para que no se convierta aquellos en un festival reivindicativo con canciones con letras demasiado directas.

En cuanto a lo que dices de la coreografía creo que es lo que han buscado también con ese toque dejado, como parodiar aún más la cosa, pero de todas formas creo que va a calar entre el público y no me extrañaría nada que una bufonada como esta acabase, no ganando, porque eso no lo creo, pero si en los primeros puestos del certamen.