miércoles, marzo 26, 2008

Naranjito

El amigo andybel ha publicado en su blog una entrada en relación al partido de esta noche de la Selección Española de fútbol ante Italia así como de sus posibilidades en la próxima Eurocopa a celebrar dentro de unos meses. Podéis acceder a dicha entrada pinchando aquí.

En dicho articulo además se puede ver el último vídeo musical dedicado a la selección de fútbol obra del grupo Pignoise .

Pero yo en este articulo he querido comentar otra cosa, desde hace años cada vez que se habla de la selección de fútbol viene a mi cabeza la imagen de aquel entrañable personaje que fue mascota del Mundial de España en 1982 y en el que se basó TVE para hacer una pequeña serie de animación sobre el fútbol, Naranjito.

¿Recordáis aquel personaje?, quizás porque fue mi primer Mundial de fútbol con uso de razón, yo por aquel entonces tendría 8 añitos, es uno de los que más me ha marcado y de los que más recuerdos tengo. No es que recuerde detalles de los partidos ni mucho menos, pero recuerdo perfectamente como nos juntábamos en casa de mi tío en Madrid a ver los partidos de la selección, la verdad es que ya han pasado años, pero sigo manteniendo en mi recuerdo las imágenes de aquel divertido personaje: Naranjito.

Aquí os dejo un pequeño vídeo con imágenes de la serie:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, ya sé que cadena no poner esta noche, en caso de que vea la tele. besos
anamorgana
P.D.Sí, recuerdo a narangito, la mascota más horrible que recuerdo

Ignigo dijo...

Hombre, para gustos los colores, pero a mi me gustaba.

La que si me parecia horrible era Cobi, la mascota de Barcelona 92, o Curro, la de la Expo de Sevilla.

Andybel dijo...

.-ANAMORGANA: Vaya, mujer, tampoco pretendíamos incomodarte con nuestras diatribas de fútbol y selecciones.

.-Lo de las mascotas, tampoco es para tanto, ¿no?

.-IGNIGO: Vaya con Anamorgana, no parece que le fascine el tema...

.-Yo recuerdo esa serie pero decirte que el primer mundial de fútbol que recuerdo es el de Alemania 74, lo veía con mis tíos de Barcelona en mi casa. Yo era aún pequeño y no recuero nada más que la inauguración con grandes balones de fútbol de los que salían grupos con trajes regionales de Alemania y del resto del mundo.

.-Del que sí tengo pleno recuerdo y uso de razón, es el de Argentina 78, el siguiente, que me lo "tragué" todo y me emocionaban mucho los partidos de casi todas las selecciones nacionales. Me gustaba especialmente la música de cabecera cuando empezaban los partidos con aquello de ¡Argentina, pa pa pa paaaa, aquí el Mundial...! ¿Te acuerdas?

.-Y luego ya vino el mundial de España 82, este también lo viví muy intensamente e incluso fui al Camp Nou con mi tío a ver la inauguración de aquel Bélgica-Argentina con Maradona y otros corriendo por el campo. Hacía mucho calor aquel día en Barcelona...

.-Saludos y enhorabuena por esta entrada tan entrañable.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Se me olvidaba, siento no compartir gustos con Anamorgana; pero a mí me gustaba el Naranjito, el Cobi y el Curro. Creo que te pueden gustar más o menos, pero todos son graciosos y llamativos.

.-Venga, hasta otra. ¡Ah, y se me olvidaba! He leído por ahí, en algún blog, no sé si tuyo o en algún comentario tuyo por la blogosfera que te sientes más identificado con el Real Madrid que con el Barça... Ay, amigo, ahí me has dado... "Eso no te lo perdono..." Ja, ja, ja, es broma hombre. Respeto totalmente la diversidad pero me gustaría que fueras del Barça.

.-Hasta pronto.

Ignigo dijo...

Has leido bien amigo andybel, desde hace tiempo siento cierta reacción contraria hacia el Barcelona.

Como sabes aqui en el Pais Vasco todo el mundo tiene como segundo equipo al Barcelona, es raro encontrar a alguien que sea seguidor del Real Madrid, equipo que siempre se ha identificado por aqui como el equipo del gobierno, pero la verdad es que desde hace años siento cierta antipatia por el equipo catalan.

¿El motivo?: la prepotencia y el menosprecio con que he visto en muchas veces como los jugadores de ese equipo trataban al resto, no solo los jugadores, si no tambien los directivos.

Pero vamos, que tampoco les deseo ningún mal.

Como bien recordarás son muchos los jugadores vascos que han pasado por ese club, asi que tiene todos mis respetos como club.