domingo, marzo 09, 2008

Pole en Qatar

Como ya os conté hace unos días ayer comenzó el Mundial de Motociclismo del 2008 en Qatar, además con la novedad de que esta primera carrera, por primera vez se va a desarrollar durante la noche en un circuito iluminado artificialmente.

Yo tenía mucha curiosidad por ver como había quedado el trazado iluminado, así que a las 21:00 de la noche me senté en el sofá a ver los entrenamientos oficiales de la categoría de Moto GP, categoría que este año se presenta de lo más interesante.


Lo más sorprendente de todo fue la POLE conseguida por el debutante Jorge Lorenzo, tan solo dos pilotos habían conseguido anteriormente en toda la historia del motociclismo conseguir una Pole Position el día de su debut en la categoría reina. Esto hace pensar que este piloto va a dar bastante guerra este año a los veteranos del mundial, mejor, así el campeonato estará más animado.

Eso sí, hay que decir que aunque fue Jorge Lorenzo quien consiguió la Pole en los minutos finales, quien dominó prácticamente la prueba desde el comienzo hasta casi el final fue el otro debutante James Toseland.

Tercero saldrá Colin Edwards, así que podemos decir que es una primera fila de parrilla copada por las Yamaha calzadas con neumáticos Michelin.
Casey Stoner, actual campeón mundial de la categoría, saldrá desde la segunda fila, con Randy de Puniet y Nicky Hayden, mientras que en la tercera estarán Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El actual campeón mundial se quedó a 8 décimas de segundo de Lorenzo. Un mundo.

Desgraciadamente yo me perderé la carrera ya que estaré trabajando en Vitoria, aunque intentaré ver algún que otro trozo durante los descansos.

No hay comentarios: