Gipuzkoa entró ayer, de la mano de
Epsilon Euskadi, en la historia moderna del automovilismo. El ee1 LMP1, un prototipo creado en
Azkoitia, diseñado para competir en las
Le Mans Series 2008 y en las míticas
24 Horas de Le Mans, se estrenó en el circuito francés de
Paul Ricard, en el transcurso de las pruebas colectivas oficiales que se han desarrollado en los dos últimos días. Este estreno supone que, por primera vez en la historia, un equipo vasco diseña y construye un prototipo concebido para plantear batalla en una de las carreras más prestigiosas del mundo.
Epsilon va así, en estos momentos, mucho más allá de la gestión deportiva de coches fabricados en otros países y se convierte en el primer constructor guipuzcoano, vasco y español de automóviles de alta competición.
Pilotado por
Ángel Burgueño, el ee1 LMP1 completó dos días muy intensos de entrenamiento. El objetivo inicial era rodar para comprobar todos los sistemas y, posteriormente, ajustar la suspensión y la aerodinámica para mejorar las prestaciones dinámicas del coche. En el transcurso de las pruebas, en las que participaron entre cuarenta y cincuenta bólidos, entre ellos algunos de marcas míticas como Aston Martin, Porsche o Audi, el coche alcanzó una velocidad punta de 321 km/h, finalizando los ensayos en una más que meritoria octava posición absoluta.
Fuente de la Noticia: El Diario Vasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario