Desde hace años muchos venimos oyendo la misma pregunta por parte de algún amigo o compañero de trabajo a la hora de comprarse un coche, o quizás alguna vez os la habéis hecho vosotros mismos, ¿Que me compro, un diésel o un gasolina?.
Sinceramente yo nunca he tenido ese dilema, no hago muchos kilómetros al año y me gusta mucho más la conducción de los vehículos gasolina, así que nunca he tenido esa duda, pero a mi alrededor si he escuchado esa pregunta muchas veces.
Y la respuesta a semejante pregunta siempre ha venido condicionada por la cantidad de kilómetros recorridos al año por la persona interesada, ya que hasta la fecha el diésel era bastante más barato que la gasolina, lo que provocaba que aquellos que conducían coches de gasoil y hacían bastantes kilómetros al cabo del año se ahorrasen un buen dinero en comparación con aquellos que andamos en coches de gasolina.
El problema es que hoy he oído en las noticias que por primera vez en la historia el precio del diésel supera al de la gasolina, todo parece ser que por un desajuste entre la oferta y la demanda.
¿Desajuste?
Por supuesto que hay desajuste, ahora más del 70% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras consumen este combustible, con lo cual la demanda es muy superior a la de hace años, con lo cual las petroleras lo tienen muy fácil, se sube el precio de dicho combustible y pasan a llenar aún más sus repletos bolsillos, porque desgraciadamente tanto la gasolina como el gasoil son elementos de los que no podemos prescindir para nuestra vida diaria. Es diferente a lo que hablábamos el otro día del Blu-Ray y el HVD, eso si quieres lo compras y si no quieres no, pero el combustible lo necesitamos todos para ir a trabajar en nuestros vehículos, poner la calefacción en casa, etc, etc.
Pero lo que si es igual es la política de mercado, durante unos años nos han metido hasta por las orejas que era mejor comprar coches diésel, que el combustible era más barato, que consumían menos, que a la larga eran más duraderos, incluso los coches de alta potencia con motores diésel tienen rebajas fiscales, ¿Para que?, pues muy fácil, para que aumentase el parque móvil de dichos vehículos y por tanto aumentase el consumo del mismo.
Nuevamente otro ejemplo de como las grandes empresas del mercado nos manipulan a su antojo con el único objetivo de que sigamos consumiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario