jueves, abril 30, 2009

La Fiebre Porcina

Tal y como están las cosas actualmente con el tema de la Fiebre Porcina, es así como he ido hoy a trabajar:


Supongo que estaréis pensando que soy un poco exagerado, y así sería si realmente hubiese ido así a trabajar, pero ahora hablando en serio, con todo lo que se oye, y con la rapidez que parece se esta extendiendo el virus a nivel mundial, ¿No creéis que en breve podríamos vernos obligados, como ya se hace en otros países, a salir así a la calle?.

Hace tan solo unos días escuchábamos en los medios de comunicación como se habían detectado los primeros casos en México, tan solo pasaba un día cuando ya se nos comunicaba que se había dado el primer caso en los Estados Unidos, y si no recuerdo mal, sin haber pasado 48 horas ya se hablaba del primer caso en España.

A día de hoy, cuando a penas llevamos una semana con este tema, se han detectado casos en muchos países del mundo, y si no estoy mal informado, menos en África, se han dado casos en el resto de continentes, lo que quiere decir que la enfermedad se extiende de manera rápida y saltando de continente a continente sin ningún tipo de obstáculo.

La OMS (Organización Mundial de Salud), esta misma noche ha elevado el nivel de alerta mundial de grado 4 a grado 5, casi el más alto de todos, lo que quiere decir que podríamos estar ante una pandemia mundial que ahora mismo no podemos llegar a calcular que coste humano puede llegar a tener.

Suena un poco a película de ciencia-ficción, y mucha gente se lo toma a risa, esta claro que con los médicos médicos con los que contamos aquí en Europa tampoco es para alarmarse en exceso, pero, si la enfermedad llega a países con menos medios, como pueden ser algunos países africanos, ¿Que coste humano podría tener esta pandemia?.

No queda más remedio que esperar a ver que sucede, pero tan solo os recuerdo que ayer a la mañana la ministra de sanidad comparecía ante los medios de comunicación para comunicar la existencia de dos nuevos casos en España, pero tan solo horas después volvía a comparecer para comunicar que ya eran 10 los nuevos casos detectados.

2 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

¿Y a quién le interesa esto??... Si el país está pensando en el partido del sábado jaja...

Ignigo dijo...

Hombre, en parte tienes razón y mucha gente esta más pendiente del partido entre el Real Madrid y el Barcelona que de este tema, pero tal y como están las cosas creo que deberíamos empezar a preocuparnos algo más, aunque eso si, sin entrar en la histeria o el alarmismo.