sábado, octubre 17, 2009

Maradona: Deshonra para Argentina

A estas alturas creo que no hace falta explicar a nadie quien es Diego Armando Maradona. Sea uno aficionado al fútbol o no creo que esta claro que la figura de Maradona se ha convertido en una de las más famosas que ha dado nunca este deporte. Habrá quien discuta si es este el mejor jugador de la historia o no, pero lo que esta claro que si es uno de los más populares, aunque también podríamos decir que se trata de uno de los más polémicos que ha dado la historia futbolistica.

De sus éxitos como futbolista en la década de 80, llegando a ser campeón de un Mundial en el 86, pasamos a sus escándalos en la década de los 90, como la suspensión de 15 meses impuesta por la FIFA tras dar positivo en un control anti dopaje del Mundial de 1994.

Fue unos años después, en el 97, cuando finalmente confirma su despedida como futbolista, aunque nunca se ha mantenido alejado del mundo el fútbol, hasta que hace no mucho tiempo (octubre del 2008) reapareció en escena al ser nombrado seleccionador nacional de Argentina, su país.
Se han criticado mucho sus esquemas de juego y sobre todo sus resultados con el combinado nacional, a mi por ejemplo me parece que ha hundido a esta excelente selección en una mediocridad aplastante, pero bueno, no es de esto de lo que os quería hablar.

Lo que me parece verdaderamente vergonzoso, y estoy seguro que a la mayoría de los argentinos también, es la pobre y fea imagen que este personaje venido a menos viene dando últimamente de un país que merece mucho más respeto que la que este individuo parece mostrar por él.

Es una pena que toda una figura del fútbol como es Diego Armando Maradona se paseé por el mundo regalando perlas como las que pudimos ver en su última rueda de prensa tras clasificarse agonicamente para el próximo mundial:

No hay comentarios: