viernes, octubre 30, 2009

Moon

Hoy voy a hablaros de una película de ciencia ficción que se puede ver ahora mismo en muchos cines de nuestras ciudades y que viene abalada por una buena critica y algún que otro premio, como el recibido a primeros de octubre en Sitges en la categoría de Mejor Película: me refiero a "Moon", la última película de Duncan Jones.

La película cuenta la historia de Sam Bell, un astronauta que se encuentra cerca de finalizar su contrato con Lunar, empresa para la que ha trabajado durante tres años viviendo en Selene, una base lunar desde la que ha estado extrayendo gas de la mina Helium 3, a causa de la terrible crisis energética que está pasando la Tierra. Dos semanas antes de su regreso a casa con su mujer y su hija, Sam comienza a tener extrañas visiones y a sentirse extraño, pero no será hasta la llegada de sus sustituto cuando Sam vea sus sospechas en cuanto a los verdaderos propósitos de Lunar hechos realidad.


Es habitual encontrar en el mercado de vez en cuando alguna película de este género. Sin irnos muy lejos en el tiempo podemos hablar de "Distrito 9" o "Star Trek", pero generalmente son películas ciencia ficción que basan sus argumentos en las invasiones alienigenas o en las batallas espaciales entre naves de diferentes razas. Lo que no es nada habitual por desgracia es encontrarnos en el mercado con una película de ciencia ficción de este estilo, recordando otras películas del género como pueden ser "Solaris" o "2001: una odisea en el espacio", aunque salvando las diferencias, claro esta.

A mí la película me ha parecido de lo más interesante en todos los sentidos, primero el guión esta muy trabajado y sabe mantener la tensión del espectador aún contando con el handicap de que practicamente toda la película se desarrolla alrededor de dos únicos personajes.
El estilo visual a mi me ha parecido también muy interesante, aunque a diferencia de lo que he leído en otras criticas sobre el film, yo tengo que decir que las imágenes exteriores de la planta lunar me han parecido algo flojas en cuanto a su credibilidad, y digo esto porque en algunos momentos canta mucho que se trata de una maqueta y no de imagen real.
Y para terminar tengo que reconocer que el trabajo de Sam Rockwell en el papel protagonista también me ha parecido bastante bueno.

En definitiva una buena película de ciencia ficción de las que pocas veces tenemos ocasiones de ver los amantes de este género:

No hay comentarios: