jueves, octubre 15, 2009

"Fibrilando" en Horas Bajas

Hace algo más de dos meses, en otro articulo que podéis recordar pinchando aquí, os hablaba de la serie "Fibrilando" que había diseñado Telecinco para sustituir la para mí genial "Cámara Café".


Según pude leer ayer mismo en un articulo de una conocida página de internet sobre el mundo de la televisión, el motivo de que se crease este spin-off de "Cámara Café" no fue otro que evitar renovar la licencia de la serie que Telecinco tenía desde hace ya unos cuantos años.
Con la creación de este nuevo producto televisivo se ahorraban pagar una buena cantidad de dinero a la productora que tenía los derechos de la serie por la explotación de la misma durante los próximos años.

Sinceramente yo no tengo datos para poder confirmar esto que os he comentado, pero hoy mismo, tan solo 12 horas después de haber leído ese articulo, me encuentro que la página ha complementado la información con otro articulo en el que se valoran las declaraciones a la propia página sobre la evolución de la serie de Luis Guridi, director del programa.

En el articulo de ayer también se podía leer que Telecinco había paralizado la grabación de nuevos capítulos a la espera de ver que audiencias se iban consiguiendo, ya que después de un esperanzador comienzo el 13 de septiembre con un 18,2% de share, se había ido bajando progresivamente hasta llegar al 9,5% de la última semana. En cambio en el articulo que se puede leer hoy se confirma que Magnolia ha terminado la grabación de los 100 primeros capítulos encargados y que esta a la espera de saber si comienza una nueva tanda.

Como veis informaciones bastante contradictorias dentro de la misma página, así que realmente no sé muy bien que pensar sobre la situación de la serie.

Desconozco si ha sido una campaña por parte de la productora o la cadena para intentar lavar el nombre y la situación de la serie, pero sinceramente me da la impresión de que tiene sus horas contadas.

En más de una ocasión os he comentado como yo mismo era seguidor de "Cámara Café", en cambio tras intentar ver en un par de ocasiones la nueva "Fibrilando" tengo que reconocer que he acabado desistiendo por la poca gracia que veía a los guiones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también lo leí,y si que mosquea. Pero la verdad es que tenían un montón de desmentidos entre los comentarios. Entre ellos alguien había citado la cartela del final del programa en el que aparecen los creadores franceses de cameracafé como unicos propietarios. No sé. Otro citaba una entrevista de Guridi anterior en el que hablaba de eso y decía que el producto seguía siendo francés. wwww.chicosantamano.com.
Con respecto a la nueva versión, soy celador, y a lo mejor es por eso pero yo me descojono más que con el cámera.
Saludos enano

Ignigo dijo...

Hombre, es lógico que teniendo cierta relación tu trabajo le veas un puntillo, pero a mi personalmente me gustaba más la versión anterior.

Gracias por tu comentario Nacho.