sábado, mayo 24, 2008

Viaje a Menorca (1º Día)

Aunque hoy es sábado y el día dedicado a hablar de mis viajes es el martes, hoy haré una excepción y comenzaré a contaros lo que hice el fin de semana pasado en Menorca ya que han sido varios lectores los que me han pedido que lo haga.

Después de mis peripecias en el aeropuerto (que podéis recordar pinchando aquí) llegué a la oficina de coches de alquiler en el que había hecho mi reserva (owners cars), por cierto, que si alguno tiene pensado hacer alguna escapada a la isla os recomiendo que os apuntéis el nombre de la compañía, porque os aseguro que a mi me ha salido el coche de lo más baratito (62 euros los tres días con kilometraje ilimitado y seguro a todo riesgo).


En principio yo había reservado un coche pequeño, un Ford Ka o similar, pero como no tenian ninguno de ese tipo a mi llegada, me dejaron un Opel Meriva al mismo precio, que no esta nada mal, como podéis ver en la foto.

Eran las 12 del mediodía y Montse no salia de trabajar hasta las 15:00, así que opté por irme a Mahón y conocer un poco el pueblo por mi cuenta. Aparque en un parking del centro y me dí una vuelta por la zona del puerto.

Mahón es la capital actual de Menorca, cuenta con 27.893 habitantes y esta situada en en el este de la isla.
Tengo que reconocer que yo me esperaba una ciudad algo más grande por lo que me sorprendió bastante lo pequeña que es en realidad en cuanto a superficie.

De todas formas es una ciudad que tiene su encanto y que merece la pena visitar.


Después de darme una vuelta por el puerto y de tomarme una cervecita en una terraza, cogí de nuevo el coche y me escape a la zona de Cala en Porter (imagen de la foto), donde están situadas la famosa Cova d'en Xoroi.


La Cova d'en Xoroi es una especie de discoteca bastante famosa que esta al aire libre situada en unas cuevas naturales en una de los acantilados de la isla. La foto que veis aquí esta sacada en los acantilados que hay justo alado de las cuevas, eso si, sin entrar en la discoteca, ya que cuando saqué la foto eran las 14:00 y estaba cerrado.

Entre una cosa y otra me dieron las 15:00, momento en el que me acerqué a Sant Climent, pueblo donde vive Montse, y que esta a tan solo unos 3 o 4 kilómetros de Mahón.


Allí Montse me acomodó en la bonita casa que tiene en medio del campo, un lugar impresionante para pasar un fin de semana tranquilo y relajado.
Una vez instalado nos escapamos a dar una vuelta por la zona y aprovechamos la tarde para que Montse actuase como guía enseñándome algunos puntos interesantes y bonitos de la zona.

Hasta aquí todo puede parecer tranquilo, más si os digo que cenamos en la terraza de un bar junto al puerto de Es Castells aprovechando que el tiempo lo permitía, un bar llamado Margarita y que esta regentado por una amigas de Montse.

Pero como os podéis imaginar, estando yo por medio no hay noche tranquila, así que después de cenar nos acercamos a un bar del puerto a presenciar un concierto del cómico y cantante Pablo Carbonell.

El concierto no duro mucho, más o menos yo diría que una hora aproximadamente, pero al terminar no os penséis que nos fuimos a casa, si no todo lo contrario, nos quedamos allí en el bar tomando alguna copa, lo que me permitió comprobar que a pesar de ser Mahón un pueblo pequeño hay bastante ambiente nocturno, y eso que aún no ha comenzado la temporada de verano como quien dice.

Vamos, que entre una cosa y otra mi primer día en la isla termino metiéndome en la cama casi a las 5 de la mañana, pero hay que tener en cuenta que me había levantado a las 4:30 para irme al aeropuerto, así que entre pitos y flautas había superado las 24 horas levantado, así que os podéis imaginar lo a gusto que cogí la cama.

El martes continuaré con la historia del viaje.

No hay comentarios: