miércoles, agosto 22, 2007

Solo faltan 3 Días

Poco a poco y sin darnos cuenta esta pasando el verano, aunque el buen tiempo no es que haya aparecido mucho tiempo por aqui, y esto lo demuestra el hecho de que estamos a poco más de 3 días para que comience la Liga de Fútbol 2007-2008.

Una Liga que va a resultar algo extraña por el hecho de que la Real Sociedad, depués de mantenerse durante más de 30 años en primera división, va a jugar en la división de plata del fútbol español.

Pero lo que queria comentar es otro tema, a falta de tan solo 3 dias peligra la retransmisión en abierto de los partidos de los sabados, partidos que actualmente daba la Sexta.


Audiovisual Sport (AVS) ha exigido a Mediapro el pago de una deuda de 58 millones de euros para que ésta última siga comercializando un partido de liga de la Primera División de fútbol en abierto, el partido de los sábados que emite actualmente La Sexta, y la explotación de esa señal para resúmenes televisivos. Tal y como ha adelantado elmundo.es, en un comunicado hecho público este martes, AVS denuncia que a día de hoy Mediapro adeuda 58 millones de euros por los derechos de la temporada 2006-07, valorados en 150 millones de euros, y que, según ella, ha incumplido otras obligaciones contractuales asumidas el pasado 24 de julio.

Asimismo, AVS señala en su nota que hasta que no se produzca dicho pago y el cumplimiento de sus obligaciones ha ofrecido a los operadores televisivos la retransmisión "en iguales términos y condiciones" que para la anterior temporada de un partido de fútbol en abierto, que en esta primera jornada era el Sevilla-Getafe del 25 de agosto.

De momento la Sexta mantiene su postura de emitir el partido del Sevilla este Sabado, y seguramente la cosa se arreglará, no tengo ninguna duda, pero la verdad es que la cosa a dia de hoy esta así.
Por otro lado TVE, viendo que ultimamente habia perdido muchas de sus retransmisiones deportivas, ha optado este año por la emisión los sabados de un partido de la Premier Ligue, algo que me parece de lo más interesante, porque hay que reconocer que en esa liga se mueve mucho dinero, sobre todo con las apuestas, lo que esta haciendo que estos equipos se lleven a los mejores jugadores del momento, lo que paso hace unos años con la liga española.
Yo de momento me he aficionado a ver estos partidos, y ya me he visto uno cada una de las tres jornadas que se han disputado, ya veremos como funciona la audiencia y si lo mantienen, pero desde luego han firmado un contrato por los derechos de tres años.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Continua el follón montado con el tema de la retransmisión del partido del Sabado en abierto, ahora se ha publicado en algunos medios de comunicación que el partido que se emitirá será el Murcia-Zaragoza, aunque la cadena ha desmentido esta información y asegura que se emitirá el partido previsto del Sevilla.

Ya veremos que pasa el Sabado !!!!