lunes, marzo 10, 2008

El Chikilicuatre

Si hay algo de lo que he oído hablar por todas las esquinas este fin de semana, obviamente dejando a parte el tema de las elecciones, ha sido el de la presencia de El Chikilicuatre en la próxima edición de Eurovisión.

Según tengo entendido este año TVE ha creado un concurso en el que se podían presentar diferentes cantantes, un poco al estilo OT pero sin el rollo academia, y en el que el ganador obtendría como premio representar a España en Eurovisión, con la novedad de que los finalistas eran elegidos a través de la votación de los espectadores, una votación que podía realizarse por Internet.



Resultado: Entre los finalistas había un curioso personaje creado por el programa de Buenafuente con una canción bastante pegadiza así como simplona que ha terminado convenciendo al público y llevándose el primer puesto.

Para aquellos que aún no habéis tenido oportunidad de ver en acción a El Chikilicuatre aquí os dejo su actuación:



Yo estoy deseando ver este año Eurovisión para ver que cara se les queda a los presentadores y espectadores al ver semejante actuación. Creo que con la tontería este año el concurso puede conseguir uno de los niveles más altos de audiencia de los últimos años.

No creo que en ningún momento se les pasase por la cabeza a los organizadores que el ganador del concurso iba a ser un tema así. Vamos, que les ha salido el tiro por la culata, por que al final ha terminado ganando una canción que lo único que hace es ridiculizar este tipo de programas demostrando que cualquier artista, si le podemos llamar así, de tres al cuarto puedo ganar si tiene la correspondiente campaña publicitaria a través de la red y el apoyo incondicional de unos cuantos espectadores cansados de tanto programa estúpido a lo OT o Fama.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

El festival de Eurovisión prohíbe el contenido político en las canciones que se presentan al certamen, por lo que Chikilicuatre no podrá entonar las estrofas que citan a Zapatero, Rajoy, Hugo Chávez o el «por qué no te callas» que espetó el rey Don Juan Carlos al presidente de Venezuela. Chikilicuatre dice que el chikichiki es «como un homenaje» a su generación.

Parece ser que el Chikilicuatre va a tener que modificar la letra de su original canción para poder participar en el Festival.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, ya ves, yo también he tratado el tema en Chikilicuatre y el Gilipollas.

.-A ver al final, cómo acaba la cosa esta de Eurovisión.

.-Saludos desde Cosas y Casos.