viernes, febrero 27, 2009

El Luchador

Este viernes recupero la sección que el viernes pasado dejé un poco de lado, la de los estrenos cinematográficos de la semana.

Y como no podía ser menos, esta semana toca hablar de algunos de los títulos galardonados en la reciente ceremonia delos Oscar de Hollywood.

Me hubiese gustado hablaros de esa película que tanto esta dando que hablar por el premio que ha conseguido con ella la española Penelope Cruz, me refiero a "Vicky, Cristina, Barcelona", pero como ya os he comentado anteriormente me da bastante pereza verla, así que de momento la tengo pendiente.

De la que si puedo hablaros es de la que en un principio parecía candidata a llevarse el Oscar a Mejor Película, me refiero a la última producción de David Fincher, "El Curioso caso de Benjamin Button".

En primer lugar tengo que decir que me esperaba bastante de este film ya que se trata de un director que siempre me ha impresionado con sus películas, no hay más que recordar títulos como "Seven", "La Habitación del Panico" o "El Club de la Lucha".

Pero una vez vista la película tengo que reconocer que no es exactamente lo que yo me esperaba. Reconozco que la película esta muy bien realizada, el trabajo de fotografía es muy bueno, y como es habitual en las películas de este director el trabajo de montaje es excelente, pero no sé, yo personalmente me esperaba una película quizás algo más fantástica de lo que al final ha resultado ser.

Es entretenida, esta muy bien llevada y a pesar de durar más de dos horas y media no se hace para nada pesada, además hay que decir también que ambos actores principales, Brad Pitt y Cate Blanchet, realizan unos muy buenos trabajos de interpretación, lo que da como resultado una buena película que merece la pena ver.



La otra película de la que quiero hablaros y que ha dado titulo al articulo de hoy es "The Wrestler", más conocida en nuestro país como "El Luchador".

Un film por el que casi todo el mundo estaba convencido el reaparecido Mickey Rourke conseguiría el Oscar a la Mejor Interpretación, premio que al final le ha arrebatado Sean Penn con su "Me llamo Harvey Milk", y la verdad es que yo que he visto las dos películas me atrevería a decir que aunque no suelo estar muy de acuerdo con las decisiones de la academia, esta vez, estoy con ellos.

La película narra la agonía profesional de Randy “The Ram”Robinson (Mickey Rourke), un luchador que en los años 80 había estado en la cumbre de la lucha libre profesional pero que ahora, 20 años después, sobrevive con exhibiciones en gimnasios de institutos y en cuadriláteros de tercera categoría. Olvidado por su hija (Evan Rachel Wood) e incapaz de mantener ninguna relación, Randy sólo vive gracias a la emoción del show y a la adoración de sus fans, pero un ataque al corazón le obliga a retirarse. Entonces, decide poner orden en su vida. Intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia una stripper (Marisa Tomei).

A mí la película me ha parecido bastante entretenida, bien llevada y con una realización bastante trabajada, además hay que reconocer también el buen trabajo realizado por los dos protagonistas, Mickey Rourke y Marisa Tomei.
Aunque a simple vista viendo el cartel y leyendo un poco la sinopsis os pueda parecer que se trata de una película de acción y mamporros ya os aviso que no es nada de eso, se trata de una película dramática en la que se trata la soledad de un pobre personaje castigado por la vida. Creo que se trata de otra película que merece la pena ver y que por tanto me atrevo a recomendaros.


No hay comentarios: