sábado, febrero 07, 2009

El Palacio Euskalduna


El Palacio Euskalduna es uno de los emblemas actuales de Bilbao, quizás menos famoso que el Museo Guggenheim pero con bastante importancia dentro de la arquitectura moderna de la capital vizcaína. Se trata de un edificio obra de los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios y simula un buque en permanente construcción que surge emergiendo de un dique en el que estuvo situado el astillero Euskalduna.

El edificio combina las zonas dedicadas al uso público, a través de su Auditorium y de sus numerosas salas de congresos, salas de reuniones, salas de juntas, despachos, foyers y hall de exposiciones, con las áreas de servicio, destinadas a almacenes, talleres, vestuarios, camerinos, salas de ensayos etc.

Por cierto, podeís visitar su página oficial pinchando aquí.

Y os preguntareis, ¿A que viene toda esta información sobre el Palacio Euskalduna?, pues la razón es muy simple, que pasaré casi todo el día de hoy sábado trabajando en el interior de dicho edificio, así que he creído curioso daros por lo menos algunos detalles sobre el mismo.

Sinceramente ya he perdido la cuenta del número de veces que he visitado el edificio, pero estoy convencido que son muchos los ciudadanos de Bilbao que no han pisado ni una sola vez una de sus joyas arquitectónicas modernas.

Es lo que suele pasar muchas veces, que escapamos al exterior buscando sitios y lugares que visitar y nos olvidamos totalmente de lo que tenemos a la vuelta de la esquina.

¡Que disfruteis los que podais de un buen sabado de descanso!

No hay comentarios: