Pero la verdad es que llevamos un invierno de lo más extraño y cruel en lo que se refiere a las inclemencias meteorológicas. Hace no mucho tiempo, creo que no llega a un mes, sufríamos en el Pais Vasco un fuerte temporal de nieve que afecto también a otras partes del país, llegando incluso a colapsar la capital, Madrid. Cuando a penas nos habíamos recuperado de semejante temporal llego la famosa Ciclogénesis Explosiva de la que ya os hablé en su momento, a la que siguió un temporal de lluvias que originó unas fuertes inundaciones en Bilbao y un claro riesgo de desbordamiento en los ríos guipuzcoanos.
No hay que olvidarse de la muerte de varios niños en Catalunya debido al derrumbamiento de un pabellón deportivo que no pudo soportar las fuertes embestidas del viento, de los vendavales que han azotado Galicia y que han dejado a muchas familias sin luz y teléfono o del reciente Tornado sufrido en Malaga.
Pero es que además este lunes, justo un dia después de haber visto como Madrid se colapsaba de nuevo con otra fuerte nevada, veíamos como la capital británica, Londres, veía también paralizado su ritmo cotidiano debido a una fuerte nevada aún más intensa que la sufrida aquí, situación que se volvia a repetir aunque con menos intensidad ayer martes en la capital francesa, Paris.
¿Creeis que esto es solo consecuencia de un invierno demasiado crudo o que realmente estamos empezando a padecer el temido y anunciado Cambio Climático?
2 comentarios:
Según el primo de Rajoy no hay nada que temer.
Un saludo.
lo que si es cierto es que cada vez el clima en donosti es mas humedo , mas frio y eso es suficiente para para decir que el clima nuestro es diferente a lo que hacia ultimamente , asi que a prepararse a usar mas ropa y calzado para el frio , agur iñi¡¡
Publicar un comentario