martes, julio 21, 2009

CSI de A Coruña

Tal y como os prometí el domingo aquí os traigo la crónica de lo que ha sido mi fin de semana en tierras gallegas trabajando en el CSI de A Coruña, celebrado en las instalaciones de Casas Novas.

El sábado me toco madrugar un poco, ya que a las 7:30 de la mañana despegaba en Bilbao el avión que me llevaba a Santiago de Compostela. Allí me esperaba un Lexux de la organización que en menos de 50 minutos me llevó a las instalaciones de Amancio Otega, donde se celebra dos veces al año este campeonato internacional de salto de caballos.


Vamos, que para antes de las 10 de la mañana ya estaba ayudando en lo que es el montaje de todo el despliegue necesario para la retransmisión de dicho evento. Y lo que si os puedo decir es que desde el primer momento en que pise tierras gallegas pude comprobar que eso que llevan unos días diciendo los medios de comunicación de que parece como que el verano ha pasado de largo en Galicia es totalmente cierto. Diez grados de temperatura y una niebla consistente a mi llegada a Santiago lo corroboraban.

Y lo peor de todo es que según fue pasando el día, incluyendo la tarde que era cuando se celebraba la competición, el tiempo no mejoraba, es más, incluso una buena parte de la tarde tuvimos que sufrir una molesta lluvia que deslució un poco el evento.

Ya el domingo la cosa mejoró un poco, lo que nos permitió, a aquellos que no tuvimos problema en madrugar, visitar un poco la ciudad, como podeís ver esta foto en la que salgo yo en la famosa Plaza de Maria Pita:


Y para no perder la costumbre, como ya hemos hecho otras veces que hemos estado en la ciudad, decidimos recorrer todo el paseo que lleva desde el Hotel NH en el que nos alojamos cerca del puerto hasta la Playa de Riazor:


Un paseo bonito y atractivo que a lo tonto supone unos cuantos kilómetros de caminata hasta llegar a la Torre de Hércules, recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Allí, una vez realizado más o menos la mitad de nuestro paseo, decidimos hacer un breve descanso inmortalizando nuestra estancia (en la foto Yo, Endika y Alberto):


Aunque fueron tan solo unos minutos de relax ya que enseguida continuamos nuestro paseo en dirección a la Playa de Riazor y de allí a la zona del hotel. A lo tonto nos habíamos pegado casi dos horas andando y llegaba el momento de ir a comer para luego trasladarnos de nuevo a Casas Novas a realizar nuestro trabajo, la retransmisión del Concurso Hípico del Domingo:


Como veís otra visita rápida de trabajo a una ciudad que por fortuna ya conocía de otras veces, porque el problema que solemos tener en este tipo de escapadas laborales, aunque este no es el caso, es que generalmente no disfrutamos de demasaido tiempo libre, lo que en ocasiones provoca que pasemos por ciudades en las que prácticamente no tenemos tiempo de ver nada fuera del lugar donde realizamos nuestro trabajo.

Para más información sobre el concurso pinchar aquí.

2 comentarios:

Francisco Javier dijo...

buenos dias Ignigo, esa camiseta negra guapa eh, saludos

Ignigo dijo...

Ya sabes, hay que ir recordando donde estuvimos.

Saludos !!!!!!!!!!!!!