jueves, noviembre 15, 2007

CD de Navidad

Hace ya algunos años, Cesar dice que dos pero por la portada del disco esta claro que fue hace más, este último nos sorprendió con un bonito regalo navideño.

Durante los meses previos se preocupo de ir preguntandonos uno a uno nuestra canción preferida y luego las metio todas en un CD doble poniendo en la contraportada las canciones que habia y quien habia elegido cada una.

Por si no recordais el CD aqui os dejo una foto del mismo:


Fue curioso ver como gente muy diferente coincidia en la canción elegida, fue el caso de Asier y Estibaliz, ambos eligieron "Fragile" de Sting. Tambien hubo sorpresas, como la canción elegida por Pedro que se convertiria en uno de los clásicos más recordados del disco, "Hablame de Tí" de Los Pecos o algún otro producto infumable para mis gusto que evitaré nombrar para no ofender a nadie. Por cierto, la canción que elegí yo fue "Everybodys Talking" de Harry Nilson, que recordareís por la película "Cowboy de Medianoche".

Al año siguiente Cesar intento hacer de nuevo otro disco, pero ya se habia perdido el factor sorpresa, y la gente se pensaba mucho que canción decir sobre todo por el que diran despues, ya que temas como el de Pedro trajeron más de una broma.

Pero este año Cesar ha vuelto a la carga y va a intentar crear una nueva edición del CD navideño de la cuadrilla, para ello ha puesto ciertas normas que me ha pedido publique en el blog y que por tanto cito a continuación:

1.- Que sea un gran secreto. Intentad que vuestros allegados no sepan cual es. No vayais al Ilargi pregonando cual es vuestra canción ni intentéis conocer la de los demás. Os aseguro que os hará más ilusión el día que recibais el cd. Si compartís la cuenta de correo enviad el email y a continuación borrarlo para que vuestra pareja no sepa que canción habéis elegido.

2.- Que sea una canción "escuchable". Lo que quiero decir es que por mucho que vuestra canción favorita sea alguna de Escorbuto escuchada al revés tengais en cuenta a que público va dirigida así que intentad que el tema sea de vuestro agrado, por supuesto, pero que a la vez creais que puede gustar a la mayoría.

3.- Que no sea excesivamente larga. En el antiguo Cd se llegaron a enviar temas de 8 minutos.

4.- Que sea lenta. Y lenta no significa balada. No es imprescindible que sea un tema tranquilo pero dadas la época en la que lo recibiréis estaría bien que la mayoría de las canciones las pudierais escuchar de fondo en la cena de nochebuena.

5.- Que sea original. Sí. A mi también me gusta With or Without You de U2 pero la idea es que podamos descubir algun artista o tema nuevo así que es importante que prime la originalidad.

6.- Motivación . Con el fin de motivaros habíamos pensado varias cosas y al final nos hemos decantado por dar algo que os haga sentir orgullosos. Ser el la protagonista de la carátula del cd del próximo año. La decisión sera democrática y lo decidiremos entre todos una vez tengamos el cd en nuestras manos. En el interior del cd habrá un boletín de votación. Votareis vuestras tres canciones preferidas.Votación secreta por favor. La persona que haya propuesto la canción con mayor número de votos será la protagonista de la portada del año siguiente. Y no se sabrá hasta que veáis el cd de las navidades del 2008-2009.

7.- Dudas. Si tenéis dudas preguntar a éste mismo email, el hilo de la conversación se os enviará a todos.

8.- Plazo. El plazo para el envío de vuestro tema es 10 de Diciembre de 2007. Justo después del puente de la Constitución así que no hay excusa de falta de tiempo. Lo que llegue después de esa fecha no se incluirá en el cd.

9.- Publicidad. A quienes no tengan dirección de correo electrónico (creo que ya no queda nadie) haced que les llegue este correo en cualquier otro formato y se den por enterados.

Asi que ya sabeis, manos a la obra, a pensar y mandais vuestra propuesta de canción al email de Cesar.

2 comentarios:

pako dijo...

me parece cojonudo lo del c.d. y si funciona seria un acierto .

pako

Ignigo dijo...

No te preocupes Pako, que si el resultado es por lo menos aceptable (en cuanto a la calidad de los temas elegidos), yo mismo me encargaré de que te llegue una copia.