domingo, noviembre 25, 2007

El Precio de los Juegos

Hace tan solo unos días leía el interesante articulo publicado por el amigo Manuel en su blog (podéis leerlo pinchando aquí) en el que comentaba como hay que pensarse muy bien que juegos comprar y cuales no debido a su alto precio.

Hoy en día el mercado del videojuego mueve muchísimo dinero, tanto, que supera en ciertas cifras el dinero que se mueve en el mercado cinematográfico. Si os habéis fijado en ocasiones se recurre a actores para crear los personajes de los juegos con su imagen o simplemente para poner la voz a los personajes, y lógicamente esto tiene un coste alto, por no hablar de todo el trabajo de los muchos programadores que hay detrás de cada titulo, lo que provoca que el producto final se encarezca, me parece lógico, pero no sé, teniendo en cuenta que posiblemente se vendan más unidades de un videojuego famoso que de una película de estreno me llama la atención que el DVD de una película podamos adquirirlo por 20 o 25 € mientras que para comprar un juego tenemos que desembolsar una media de 70 €.

Seguramente estos elevadas precios sirven en parte para fomentar el alto indice de piratería que hay en el mundo del videojuego, pero eso ya sería otro tema que prefiero no tocar.


Algunos juegos originales que tengo (de diferentes plataformas)

Como ya comenté en el articulo de ayer, el viernes me pasé por Centro Game a comprar el juego de aviones que tanto estaba esperando y tengo que decir que me llamó bastante la atención la de gente que había comprando en la tienda. Esperaba encontrarme una tienda semi-vacía y fue todo lo contrario, la tienda estaba a rebosar y había una buena cola para que te atendiesen en la caja, además me llamó la atención el dinero que se deja la gente, yo pague 70 eurazos por el juego, pero es que el tipo que estaba delante pago casi 150€ por dos juegos que llevaba en la mano y el anterior casi 250€ entre varios juegos y la guitarra para el Guitar Hero.

Teniendo en cuenta el precio de los juegos, como bien decía Manuel en su articulo, hay que pensarse muy bien que juegos comprar y cuales no, y por supuesto, si es posible probarlos antes o aunque sea ver alguna demo o leer algo sobre ellos, solo falta que después de gastarte una pasta el juego resulte no ser lo que se esperaba de él.
Como bien me decía ayer Santi en una conversación telefónica yo he llegado al mundo de la X-Box 360 en su mejor momento, resulta que estas fechas están saliendo al mercado algunos de los juegos más esperados por los seguidores de la consola, como son el "Call of Duty 4", el "Ace Combat 6", el "Assassins Creed" o el "PGR4", asi que voy a tener que controlarme mucho para no dejarme una pasta en juegos, eligiendo bien que juegos tener y cuales no.

Afortunadamente siempre nos queda el mercado del alquiler para matar el gusanillo.

No hay comentarios: