martes, noviembre 27, 2007

Juegos en Red

Hace ya bastante tiempo, no recuerdo ni cuando, descubrí la emoción de los juegos en red gracias al juego para PC "Wolfenstein 3D". Para los que no lo conozcan explicar que se trata de un juego de acción en primera persona en el que el protagonista, al que nosotros manejamos, es un espía norteamericano que tiene que escapar de una fortaleza nazi.

La verdad es que yo nunca llegué a jugar al juego como tal, es decir, siguiendo su historia o sus misiones, simplemente lo instalé, años más tarde de su salida al mercado, para probar su juego on-line.


Este juego permitía elegir el bando en el que queríamos jugar, americanos o alemanes, y entrar en partidas en las que había dos bandos, la misión era eliminar al bando contrario o llegar a su punto clave, pero lo mejor de todo era que cada personaje estaba manejado por un usuario diferente, y cada uno de un lugar distinto. Generalmente los demás jugadores eran extranjeros, así que la gente hablaba en inglés, realmente si no recuerdo mal, no se hablaba, si no que se escribían mensajes de texto que salían en la pantalla, pero bueno, al ser en inglés era algo complejo para alguien como yo entenderse con los demás compañeros de la misión.

Más tarde probé otro juego que tenia para el ordenador en su modalidad on-line, estaba bien, pero creo que pocas veces llegué a jugar una partida completa porque la gente tendía a salirse en mitad de la carrera, me refiero al juego de "Formula 1".


Era divertido, aunque el nivel de la gente era muy alto y normalmente yo siempre andaba en los puestos de cola, lo malo es que como digo había gente que cuando veía que estaba perdiendo y sin posibilidades de llegar en buena posición al final de la carrera optaban por salirse antes de terminar, lo que al final provocaba que el creador de la partida la diese por terminada.

Pero ahora ya se puede disfrutar de las partidas en red como dios manda gracias a las Consolas de nueva generación, las cuales vienen perfectamente preparadas para es tipo de partidas, sin duda, uno de los puntos fuertes de estas nuevas maquinas que vienen si no expresamente preparadas para ello si muy dirigidas al juego on-line.

Estos días yo he probado el "Call of Duty 4" en su versión multijugador a través de la red, y es una experiencia de lo más divertida. Se trata de partidas en las que como máximo hay 8 jugadores en un escenario y el objetivo es matar a todo el que puedas.
La partida dura 10 minutos, y gana el que más puntos (es decir muertes) consiga, y según uno va consiguiendo puntos va subiendo su estatus dentro de la comunidad on-line.


Hay otro tipo de partida, en la que hay dos bandos o dos equipos, y el objetivo consiste en arrebatar la bandera al equipo contrario. Este tipo de partida tiene que ser también muy divertido, es más estratégico y se pueden ir dando ordenes o comentarios al resto de componentes de tu equipo gracias al micro casco que la consola incorpora.
Lógicamente lo interesante de estas partidas es jugar con más jugadores que hablen en tu mismo idioma, así que de momento no lo he probado, aunque ando indagando en las comunidades de jugadores para que me inviten a un tipo de partida de este tipo. Ya he hecho algún contacto, así que espero poder probarlo pronto.

No hay comentarios: