martes, diciembre 18, 2007

Casas Novas

Siguiendo con el articulo que escribí ayer titulado "A Coruña" continuo la narración de mi viaje por tierras gallegas.

En este articulo os mostraré algunas fotos de las moderna y cuidadas instalaciones que Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex, tiene cerca de Arteixo, a tan solo 15 minutos de A Coruña por autopista.

Lo primero que tengo que decir que no mencioné en el anterior articulo y que me llamó la atención de manera sorprendente es la temperatura que nos encontramos al llegar, teniendo en cuenta el frió que esta haciendo estos días por todo el territorio nacional, esperaba encontrarme unas temperaturas bastante bajas, y como podéis ver en la foto la verdad es que pegaba un sol bastante majo y se podía estar tranquilamente en mangas de camiseta, eso sí, durante la mañana y principio de la tarde, luego ya empezaba a refrescar y de que manera.


Cuando estuvimos en verano el concurso se realizaba al aire libre, en esta caso, al ser invierno y además a una hora en la que ya no hay luz (las 20:30), el concurso hípico se celebraba en las instalaciones cubiertas que tiene el recinto de Casas Novas.



Mientras, fuera, los caballos calentaban y entrenaban para luego competir y dar su máximo rendimiento.


Como ya os he solido comentar, en estos acontecimientos deportivos se juntan muchos de los personajes más ricos de España y el Extranjero. Uno se puede cruzar en cualquier esquina con Cayetano Martinez de Irujo o Luis Astolfi entre otros.

Pero no solo los jinetes son gente de mucho dinero, también los caballos son de pasta, quizás no la tienen, pero si lo valen, como ejemplo esta yegua llamada Madame Pompadour, propiedad de la hija de Amancio Ortega, y con un valor de millón y medio de euros:


Si queréis más datos sobre el CSI A Coruña de este fin de semana, tales como ganador, participantes, premios, etc, podéis pinchar aquí.

No hay comentarios: