jueves, diciembre 20, 2007

Más y más remakes

Hace más de un año publicaba un articulo titulado "Hollywood sin ideas" (podéis recordarlo pinchando aquí) en el que comentaba como cada vez es más habitual encontrarnos entre los estrenos en cartelera con segundas partes, remakes o nuevas versiones de películas que ya han pasado por nuestras pantallas.

Ayer mismo comentaba como se va a estrenar "La Busqueda 2", también se esta preparando "Terminator 4", "Las Cronicas de Riddick 2", "Jason contra Freddy 2" y "Alien vs. Predator 2", vamos, un derroche de originalidad intelectual por parte de los guionistas, lógico que algunos estén de huelga, lo que necesitan es un descanso para conseguir mejores ideas.

De todas formas esto no es culpa de los guionistas, si no más bien de las productoras, que deciden hacer proyectos que más o menos van a tener un respaldo luego en la taquilla y así no arriesgan dinero, como es el caso de las versiones que van a hacer en Hollywood de las películas "El Orfanato" y "Rec", como ya han visto que han triunfado en mercados extranjeros, pues las copian y listo.

Pero a lo que iba, he decidido escribir este articulo porque hace unas semanas leí una noticia que me llamó mucho la atención.

Seguramente muchos de vosotros recordareis aquella película de ciencia-ficción que en su día fue toda una novedad en cuanto a su estilo visual, me refiero a "Tron", una película producida por Disney que tiene el privilegio de ser una de las primeras películas con contar con efectos realizados mediante ordenador.

Míticas aquellas carreras en moto por dentro del ordenador en el que se metía el protagonista que dieron incluso origen a varios juegos sobre el tema.


Pues 25 años después de su estreno, Disney se plantea hacer una segunda parte de la película que en su día (1982) dirigió Steve Lisberger, de momento Jeff Bridges, protagonista de la primera, ha confirmado que estaría dispuesto a participar en esa secuela.

A este paso no me extrañaria ver en breve en nuestras pantallas titulos como "Lo que el Viento no consiguió llevarse", "Ciudadano Kane no esta muerto" o "La Diligencia Digital".

1 comentario:

Andybel dijo...

.-Mira Ignigo, a mí también me gusta el cine como a ti; pero últimamente voy poco porque considero que los argumentos no tienen calidad y originalidad.

.-A mí me gusta el cine que me sorprende, que me emociona, que me hace sentir, con el que aprendo.

.-Hoy, eso no es así y todo se basa en la repercusión taquillera posterior del film. Por ese camino, mal va la creatividad del séptimo arte.

.-En fin, a ver si mejora en años venideros, aunque lo dudo.

.-Saludos desde Cosas y Casos.