jueves, diciembre 27, 2007

Revuelta en Valencia

De verdad que me parece muy fuerte lo que se esta viviendo en el Valencia en los últimos días. Si es verdad que yo mismo en más de una ocasión cuando la Real Sociedad iba mal he comentado que tendrían que renovar la plantilla al completo, pero sinceramente hacer lo que esta haciendo Ronald Koeman en estos momentos no me parece ni la forma ni el momento adecuado.

Ha decidido de buenas a primeras apartar a varios jugadores de prestigio internacional del equipo como si fuesen ellos los culpables de las malas actuaciones del equipo, yo comprendo que si llega un entrenador nuevo este cuente más o menos con diferentes jugadores, pero de ahí a echarlos del equipo a mitad de temporada creo que hay un trecho.

Creo que deberia haberlos mantenido dentro del equipo, si no queria contar con ellos como titulares, pues bien, dejarlos en un segundo plano, pero de ahi a directamente apartarlos del equipo creo que hay mucha diferencia.


A mi personalmente las ultimas actuaciones de Santiago Cañizares no me estaban convenciendo demasiado, pero creo que es un portero de reconocido prestigio y que se ha ganado con creces su puesto en el equipo, de ahí que no me extrañe en absoluto que ahora mismo el Chelsea este pensando en contratarlo en el mercado de invierno.

De Albelda podría decir lo mismo, nunca ha sido un jugador que me agradase en exceso, pero creo que durante bastante tiempo ha sido uno de los pilares de la defensa del equipo, y aunque ahora no esté en su mejor momento, creo que puede seguir rindiendo aún a un nivel bastante regular.

El caso de Angulo es diferente, creo que es un jugador polivalente que ha dado muy buen resultado, logicamente ya no esta en su mejor momento, pero de ahí a dedicarle una salida del club tan poco digna creo que hay mucha diferencia.

De todas formas no acaba aquí el baile de nombres que comienzan a oírse en los medios de comunicación, lo último que he leído es que Zigic podría haber atado un contrato con Badiola por el que si este sale elegido como presidente de la Real Sociedad él jugaría en el equipo donostiarra a partir del próximo 3 de Enero.
También se ha especulado sobre el posible fichaje del portero chileno Bravo de la Real Sociedad por el Valencia en los próximos días, la verdad es que es una pena, porque es uno de los mejores jugadores que tiene el equipo, pero teniendo en cuenta que el entrenador actual se ha empeñado en dar minutos a Riesgo y que además el equipo necesita dinero, tampoco veo del todo mal su salida del club.

De todas formas, con tanto baile de nombres no me parece extraño que hayan salido a la luz unas posibles declaraciones de Villa en las que el delantero dice que esta pensándose su continuidad en el equipo che.
Lógico, teniendo en cuenta que es uno de los delanteros, tanto nacionales como europeos, mejor valorados es comprensible que se este planteando abandonar un club que con tanto movimiento difícil tiene hacer nada interesante en ninguna competición.

Ya veremos que pasa al final de la temporada, pero o mucho cambian las cosas o le veo un futuro bastante negro a este equipo.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Vamos, tienes toda la razón, independientemente de la lectura individual que se haga de cada jugador; a nivel de equipo, ¿a quién se le ocurre, a media temporada, retirar del equipo a buena parte de la plantilla del Valencia...?

.-Bueno, Koeman, sabrá... A mí, las veces que tuve ocasión de verle y hablar con él informalmente en la "noche barcelonesa", me pareció un tipo de los más equilibrado y sensato. No sé, chico, lo que ha hecho no es muy lógico, ¿no?

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Como ya he comentado a mi no me parece ni medio bien lo que esta haciendo.

Quizás el equipo necesitase una remodelación, pero creo que esas no son maneras.

Acabo de leer que el Atletico Madrid se ha interesado por Albelda.