miércoles, diciembre 19, 2007

Compras Navideñas

Ayer me pasé por un centro comercial a comprar el regalo de mi sobrina, eran las 14:00, una hora en la que supuestamente no habria demasiada gente pero era alucinante ver como estaba el parking.

Afortunadamente yo voy en moto y no hay mucho problema para aparcar, pero la gente que iba en coche se volvia loca para poder encontrar un sitio donde dejarlo.

Es en esos momentos cuando uno se da cuenta de que la Navidad se ha convertido en una fiesta consumista en toda regla. La gente no hace más que comprar convulsivamente todo tipo de productos, desde regalos a productos alimenticios.

Yo habia hechado el ojo a un regalo para mi sobrina el lunes a la mañana, un producto del cual tenian 7 u 8 unidades en la tienda, pero para cuando fui a comprarlo ayer al mediodia (24 horas despues) ya solo quedaban dos unidades de dicho producto.
Además tenia que comprar algunos productos basicos del dia a dia, algo de comida y cosas asi, pero al final decidi ni entrar en el supermercado ya que la cantidad de gente que habia en él era abrumadora.

De verdad que todos los años comentamos lo mismo, que se trata de unas fiestas consumistas, pero a mi me da la sensación de que cada año la gente compra más cosas y que las tiendas se llenan de gente mucho antes, será que le gente cada vez es más previsora y hace las compras con más antelación.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-Mira Ignigo, yo también pienso lo mismo. De hecho, mañana publico un artículo que trata el mismo tema y es mi visión particular del asunto, invitando además a la reflexión entorno a estas fiestas navideñas.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Estaré pendiente del articulo y prometo leerlo.