sábado, diciembre 01, 2007

España Cañi

A estas alturas, os gusten o no sus películas (a mi personalmente no me entusiasman) nadie va a negar que Woody Allen se trata de uno de los mejores directores de la actualidad, y porque no decir, de la historia moderna del cine.


Durante los últimos meses, este genial director ha estado trabajando en su ultima película "Vicky Cristina Barcelona" en tierras españolas. La película esta protagonizada por Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz, y salta a la vista que este rodaje ha provocado que durante un tiempo las tierras catalanas, especialmente Barcelona, hayan estado en las pantallas de televisión de medio mundo, lo que es una gran publicidad y un gran reclamo para el turismo extranjero.


Pero parece que en este país lo que mejor se nos da es estropear las grandes oportunidades, ya que Woody Allen acaba de anunciar que sus dos próximas películas, las cuales estaban previstas se rodasen en España, se rodaran fuera de nuestro país, la primera de ellas para ser más exactos se rodará en San Francisco, lo que es la vuelta del director neoyorquino a tierras americanas.

Un supuesto rumor de que la película de Allen se estaba beneficiando de unas subvenciones públicas y privadas que no recibían otras películas empezó a tomar cuerpo. Finalmente, se demostró que "Vicky Cristina Barcelona" había recibido las mismas ayudas que otras películas similares pues la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona habían destinado 1,5 millones de euros para subvencionar el film. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

El director ha comunicado que se ve incapaz de aguantar semejantes presiones mediáticas.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-¿Sabes si esa película que dices va a estar en cartelera dentro de poco...? Me gustaría verla.
.-Saludos desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Vas a tener que esperar un poco, el estreno esta previsto para Septiembre del 2008.