viernes, enero 16, 2009

Bienvenidos al Norte

Como los últimos viernes hoy os hablaré de un par de películas que podéis encontrar estos días en los cines, una buena opción para pasar la ola de frió que esta padeciendo todo el país.

La primera de las opciones es una comedia francesa de la que había oído hablar maravillas titulada "Bienvenidos al Norte".
La película cuenta la historia de Philippe Abrams, un encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. En un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa, pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues.

Tengo que decir que la película me ha parecido entretenida y con algunos golpes bastante divertidos, pero me habían hablado tan bien de ella que me ha defraudado un poco.

Sin ninguna duda es una comedia entretenida totalmente recomendable, pero que no llega para nada a la altura de otras comedias francesas con las que tanto me he reído, como es el caso de la famosa "La Cena de los Idiotas".

Os dejo el trailer para que os hagáis una idea:




Y la segunda opción es "My Blueberry Nights", la última película del prestigioso director Wong Kar-Wai.

Se trata de un drama que narra la vida de Elizabeth (Norah Jones), una mujer que tras una ruptura sentimental, decide viajar por los Estados Unidos, trabajando como camarera, encontrándose en el camino con otras historias de amor, tan tristes o más que la suya.

En el reparto de la película encontramos a la cantante Norah Jones en su debut en el mundo del cine, y la verdad es que no lo hace nada mal, y a otros actores de la talla de Natalie Portman o de Jude Law, un actor que como ya he comentado otras veces no me gustaba nada, pero que la verdad es que poco a poco se esta ganando mi aceptación con sus últimos trabajos.

Uno de los puntos fuertes de la película es la banda sonora, pero sin ninguna duda, lo que más me ha gustado y llamado la atención del film es el trabajo de fotografía. Me ha encantado el uso de la luz, los encuadres y sobre todo los desenfoques dentro de plano que el director ha utilizado para recalcar ciertos momentos de cada secuencia.

Tengo que reconocer que es uno de los mejores trabajos en cuanto a fotografía que he visto últimamente.

Otra película recomendable siempre y cuando no esteis en un momento de bajón emocional, porque hay que decir que la historia no es que sea un despilfarro de alegría.

Os dejo también el trailer:


No hay comentarios: