viernes, enero 02, 2009

El Intercambio

Como ya comenté el viernes pasado son varios los estrenos que hay ahora mismo en cartelera que tengo interés en ver, como pueden ser "Australia" de Nicole Kidman o "The Spirit" de Frank Miller, pero la verdad es que entre celebraciones, jolgorios y resacas como que no he tenido mucho tiempo para ver nada.

La única película que he tenido ocasión de ver y que la verdad es que me ha gustado mucho es "El Intercambio", la última película de Clint Eastwood protagonizada por Angelina Jolie.

La película nos cuenta la historia de Christine, una joven mujer que vive sola con su hijo Walter en un barrio obrero de Los Angeles durante el año 1928.

Un sábado a la mañana se despide de su hijo y se va a trabajar pero cuando vuelve se encuentra con que su hijo ha desaparecido.

Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le devuelven un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter.

Intenta convencer a la policía de que sigan buscando, pero pronto descubrirá que en la época de la Prohibición en Los Ángeles una mujer no se enfrenta al sistema si quiere sobrevivir. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado. Se trata del reverendo Briegleb, que la ayudará a luchar contra las autoridades municipales y a encontrar a su hijo. Basada en un hecho que hizo tambalear el sistema legal californiano, "El intercambio" es la sorprendente historia de una madre que busca a su hijo y de unas personas capaces de cualquier cosa para hacerla callar.

Os puedo asegurar que a mi la película me ha parecido de lo más interesante en cuanto a su contenido como en su forma, por eso os recomiendo ver este film en cuanto tengáis ocasión de ello. Otra gran obra de Clint Eastwood, como casi todo lo que ha hecho durante los últimos años:

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me la apunto pues.

.-Que descanses; yo ya estaba empezado a hartarme de tanta fiesta, juerga y resaca...

.-Hoy he empezado mi rutina diaria con mi sesión de piscina normal. ¡Menos mal!

.-Saludos y a recuperarse.