lunes, enero 19, 2009

Día de San Sebastian

Después de un fin de semana movidito, cargado de actos sociales que han girado alrededor de la Sociedad Loiolatarra (comida familiar el sábado y reunión anual el domingo por la mañana) llega el momento de afrontar una dura semana de trabajo.

Antes de nada tengo que agradecer la ayuda que el amigo Asier me brindó en la organización de la comida del sábado, porque os puedo asegurar que para alguien que como yo ya se ha olvidado de lo que es moverse en la cocina a la hora de preparar comida en grandes cantidades, organizar una comida para 24 (17 adultos y 7 niños) como la de este sábado no es ninguna tontería.

Así que desde aquí mi agradecimiento público, ya que sin su colaboración no estoy seguro de que las cosas hubiesen salido tan bien (a pesar de que se le quemasen un poco los mejillones).

Y ahora a lo que iba, hoy lunes comienza para mi una dura semana de trabajo marcada por el Día de San Sebastián que se celebra mañana martes 20 de Enero.
Al igual que el año pasado y como casi todos los últimos años, a mí me toca trabajar nuevamente en la retransmisión de la izada (hoy lunes) y la arriada (mañana martes) de bandera (podéis recordar el articulo del año pasado pinchando aquí) por lo que no podré disfrutar del ambiente festivo como la mayoría de los donostiarras harán.


Espero que los demás podáis disfrutar de un día tan importante para los donostiarras siguiendo la tradición ya impuesta en años anteriores en nuestra cuadrilla: reunirse la víspera (hoy) para cenar, participar en la tamborrada de Eguia y mañana salir tocando en la tamborrada del Hotel Europa.

Os dejo algunas imágenes que he encontrado en la red de la Izada de la Bandera del año pasado, así los que no habéis estado nunca podéis haceros una idea de como se pone de gente la Plaza de la Constitución de Donosti, donde se lleva a cabo este acto que marca el inicia de las fiestas que terminaran mañana día 20 a las 24:00 con la Arriada de Bandera:


3 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Oye que te lo pases genial. Debo decirte que estuve en tu ciudad en el verano de 2004 y la verdad es que aparte de ser preciosa, se come divinamente. Un abrazo.

Ignigo dijo...

Gracias, pero a mi me toca currar.

Serán otros los que disfruten de la fiesta, aunque ahora mismo esta cayendo agua de una manera bastante fuerte, y parece que la lluvia estará presente casi toda la noche.

Marta dijo...

MENUDA FIESTORRA!!!!!