jueves, enero 08, 2009

La ONU

Buscando en Internet esto es exactamente lo que he encontrado sobre la ONU:

Fue fundada en 1945 en San Francisco (California) por 51 países al finalizar la Segunda Guerra Mundial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Ciertamente hasta aquí todo es muy bonito, una organización mundial que velará por el cumplimiento de las leyes internacionales y los derechos humanos por todo el mundo, el problema de todo esto es:

¿Cuando entra en juego?

Lo pregunto porque después de dos semanas viendo en los medios de comunicación como mueren indiscriminadamente personas inocentes en el conflicto entre Gaza e Israel, a día de hoy lo único que hemos visto es condenas verbales por parte de muchos dirigentes políticos, pero poca acción por parte de la comunidad internacional.

¿Tan complicado sería provocar una presión internacional sobre Israel lo suficientemente fuerte como para hacerle cesar sus constantes bombardeos sobre Gaza?

Esperemos que esta organización que subvencionamos todos con nuestros impuestos actué de una vez cumpliendo con el cometido para el que fue creada y dejemos de ver imágenes como esta:


Por no poner otras más fuertes que podemos encontrar sin demasiado trabajo en cualquier página de Internet o tan solo con visionar cualquier informativo de televisión.

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

¿La ONU va a criticar a Israel??... Ja,ja,ja... Qué risa...
Es el estado más mimado y protegido del mundo, que puede hacer las atrocidades más bárbaras, que nadie va a abrir la boca en su contra. Y quien se atreva a incordiar a la "mascota" de EEUU que se atenga a las consecuencias...

Eso sí, si Corea del Norte o Irán tiran un misil al mar o fabrican armas "no autorizadas" ya tienen encima todas las sanciones y demonizaciones del mundo...