jueves, enero 15, 2009

El Autobús Ateo

A estas alturas supongo que la mayoría habréis oído o leído algo sobre la noticia de "El Autobús Ateo" que circula estos días por las calles de Barcelona.
Para el que no lo sepa os diré que se trata de un autobús de linea que lleva colocada la publicidad e una agrupación de ateos en la que se lee lo siguiente:



"Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Dejando de lado el tema de la Iglesia, tema con el que como muchos ya sabéis me enciendo y me cabreo rápidamente, he querido hoy comentar la noticia.

Los que no me conocéis os preguntareis, ¿Y porque se enciende con el tema de la Iglesia?, pues de forma rápida os diré que el motivo es que me parece realmente alucinante que en pleno siglo XXI una organización mafiosa como la Iglesia Católica, que ha matado, robado y explotado en nombre de un supuesto Dios siga subvencionada con el dinero publico, esa es la razón principal sin entrar en más detalles, aunque el tema daría para otro articulo mucho más extenso.

Bueno, a lo que iba, yo tengo que reconocer que no me considero ateo, sino agnóstico, y para los que no sepáis cual es la diferencia os lo explico de forma breve:

Ateo: Persona atea es aquella que niega la existencia de Dios o de cualquier fuerza divina que esté por encima del ser humano.

Agnóstico: Persona agnóstica es aquella que considera que inaccesible para el ser humano el conocimiento de la verdad sobre estos temas. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas solo como una opción personal más que él no comparte.

Pero lo que me parece realmente sorprendente, es que a día de hoy, cuando la historia nos ha demostrado en sobradas ocasiones los conflictos y altercados que las religiones han provocado, no hace falta además irse muy lejos en el tiempo, basta con mirar a Gaza, sigan surgiendo tipos como este Albert Riba, que salga a provocar con mensajes como este.

Me parece muy bien que este señor no crea en Dios, yo tampoco creo, pero me parece que no es necesario ir provocando a quienes si creen en ello, cada uno es muy libre de tener sus creencias como es muy libre de ser aficionado a un equipo de fútbol o a otro.

Sin duda es el gran problema del Ser Humano, tenemos la manía de querer imponer siempre nuestras ideas a quienes piensan de manera diferente y supongo que aunque la historia y la vida nos sigan demostrando que no es el camino adecuado, seguiremos en las mismas.

¿Que pensáis al respecto?

5 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice el autobús y totalmente en contra de los "Roucos" que defienden lo opuesto.
Viva la libertad.

Ignigo dijo...

Te doy toda la razón, yo soy el primero que piensa lo que dice el eslogan, ahora, lo del autobús me parece una autentica provocación que no viene a cuento.

Marta dijo...

Estoy deacuerdo contigo en que el ser humano intenta por encima de todo inculcar sus ideas y respetar poco el pensamiento ajeno.

Yo creo que sería mucho más útil que en las pancartas de los autobuses dijese algo así como: RESPETA LA PRÓJIMO COMO TE GUSTA QUE TE RESPETEN A TÍ.

Andybel dijo...

.-Pues pienso que sí, que tienes razón, que cada cual piense y crea lo que quiera. Tanta democracia y tanto rollo, y luego no hay librepensamiento y libre ideología.

.-De acuerdo en que no tiene que haber conflicto con este eslogan por temas religiosos.

.-También añadir que para disfrutar de la vida, no hace falta dejar de creer en Dios. Es como si el eslogan, subliminalmente, dijera que si crees en Dios, ya no puedes disfrutar de la vida.

.-Cada cual que disfrute a su manera, creyendo en una religión, en una idea o en otra cosa. Cada cual debe y tiene que ser libre, y más de pensamiento si su personalidad se lo permite.

.-Saludos y nos leemos.

montse dijo...

yo pienso que la iglesia ( ypor tanto Dios) ya que, segun ellos són lapalabra de Dios, estan más que bien metidos en nuestras vidas!!! demasiodo creo yo.
cuadrilla de mafiosos!!!!!
además, que hay de malo en que alguien que se siente raro por no creer en dios, vea que tambien hay más gente alrededor? como crees que se sintieron los que sufrian hemorroides, cuando vieron el anuncio por la tele de hemoal? " por fin, no estoy solo en este mundo de agonia anal!!!"
pues lo mismo.
no estoy en contra, ni a favor. o si? o no?
un slaudo!