lunes, enero 26, 2009

¡A ver si llego!


Ayer domingo Telecinco estrenó su última serie titulada "¡A ver si llego!", producida como muchas otras por Jose Luis Moreno y que viene a sustituir la exitosa "Aida".

Para seros sinceros tengo que reconocer que por lo que había visto en las promos de la serie me daba la impresión de que mucha gracia no iba a tener, pero decidí darle una oportunidad y ver el primer capitulo, lo que seguro hizo también mucha gente acostumbrada a sentarse los domingos por la noche delante del televisor con la intención de reírse un rato con las aventuras de Aida y el Luisma.

Es por ello por lo que supongo que este primer episodio habrá tenido una audiencia bastante aceptable, aunque de verdad que viendo la diferencia de nivel que tiene esta nueva serie con "Aida", serie con la que Telecinco había conseguido ser líder de audiencia los domingos por la noche durante mucho tiempo, me da la impresión de que ese liderato podría cambiar de manos en muy poco tiempo.

Tengo que decir que la serie me pareció totalmente lamentable, con muy poca gracia, toques rozando la ordinariez y unos personajes realmente ridículos, por no hablar de los actores elegidos para interpretar a los mismos.

Por lo que pude ver ayer me da la impresión de que Miriam Diaz Aroca ha tocado fondo, Neus Asensi nunca fue ninguna maravilla como actriz, pero era bastante explosiva, el problema es que ya pasaron sus buenos años, Agustín Jimenez en el papel de frutero metrosexual tampoco es que estuviese demasiado bordado, y del resto, casi que mejor ni hablar, el único que se salva un poco por lo que pude ver, aunque os aseguro que fui incapaz de llegar al final del capitulo, fue Manuel Manquiña en su papel de dueño del bar. Eso sí, también me quede con ganas de ver a Jordi Vilches, un actor que me gusta mucho pero que no había salido aún para cuando decidí quitar de mi vista tan grotesco producto.

Generalmente cuando comienzan series nuevas como esta, hoy en dia se tiende a firmar contratos que se rigen por audiencias, es decir, con clausulas que permiten la ruptura del mismo en caso de que en los primeros capítulos no se consigan ciertos indices marcados. Generalmente se garantiza la producción de un mínimo de capítulos, antes solían ser 6, pero tal y como esta el mercado llegan a firmarse contratos con menos capítulos garantizados.

Desconozco en que condiciones habrán pactado la productora de Jose Luis Moreno y Telecinco, pero viendo el pobre nivel de esta serie yo me atrevería a decir que no se llegan a emitir más de cuatro capítulos de la misma. El tiempo dirá si yo me equivoco y el público es capaz de tragarse y aceptar un producto tan flojo en contenido, de momento os dejo algunas imágenes de la serie:

3 comentarios:

Juan dijo...

He intentado ver la serie "A ver si llego" con bastantes expectativas, tal vez demasiadas, vistas sus antecesoras, y aunque los trailers no me auguraban demasiado, lo que he visto es deplorable.. Lo actores muy mal, pero lo peor han sido los guionista, con situaciones demasiado artificiales y muchas veces ordinarias y chabacanas.
La verdad, espero por el bien de la audiencia, que retomen "Aida", creen algo más original, o al menos, que no insultan a la inteligencia de los telespectadores.

Ignigo dijo...

Gracias por tu opinión Juan.

Según los datos que han llegado a mis manos el primer capitulo emitido cosechó una audiencia de:

- “A ver si llego: ¡Te esperamos en el puesto!”: 16% share y 3.066.000 espectadores

Una cifra más alta de lo que yo me esperaba, pero debido seguramente a que arrastro a gran parte de la audiencia de la serie anterior:

- “Escenas de matrimonio”: 16.7% de share y 3.422.000 espectadores

Porque en el segundo capitulo emitido la audiencia bajó considerablemente:

- “A ver si llego: Elecciones anticipadas”: 15.1% de share y 1.526.000 espectadores

Ignigo dijo...

Os recomiendo leer la critica sobre la serie en cuestión escrita por Alberto Rey en su blog "Asesino en serie".

No tiene desperdicio, os dejo el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/
asesinoenserie/1232960857.html