miércoles, febrero 25, 2009

Problema en Gmail

Hace tiempo creo recordar ya le dediqué otro articulo a este tema, aunque ahora mismo no he sabido encontrarlo.

En aquel articulo recuerdo por encima que hablaba como cuando comenzó a utilizarse esto del email a uno le miraban como un bicho raro cuando daba la dirección de correo para que le enviasen alguna cosa. Es más, a la gente aquello de arroba le sonaba a judía verde o a bolsa para llevar la fruta, pero nadie comprendía exactamente que era aquello, en cambio, con el paso de los años, este vocablo se ha convertido en uno mas de nuestro vocabulario cotidiano.

Ahora cuando uno va a una reunión de trabajo o rellena un formulario para inscribirse en algo es habitual dar o rellenar la casilla en la que pone email o dirección de correo electrónico. Con el paso de los años se ha convertido en otro medio de comunicación además muy utilizado y extendido en lo que es el trabajo diario en oficinas y empresas.

Ayer mismo, a eso de las 11 de la mañana, cuando estaba intentando acceder a mi correo electrónico de Gmail me encontré con este problema:


Los servidores de Gmail estaban bloqueados y era imposible acceder al correo. En realidad no esperaba la llegada de nada importante pero os puedo asegurar que fueron momentos de tensión y nerviosismo, por una vez no funcionaba ese método de comunicación que para mí ya sé ha convertido en tan habitual e importante.

Como os he dicho la verdad es que no era realmente importante porque no esperaba la llegada de nada trascendental, pero os puedo asegurar que notaba que me faltaba algo.

Luego al mediodía pude enterarme que había sido un problema general de Gmail, pero lo que me llamó realmente la atención es la importancia que ha adquirido esto del email, tanto, que la noticia se daba en los informativos de CUATRO como si de otra noticia económica o política más del país se tratase.

Según pude enterarme, por motivos que los técnicos de Google no habían llegado a comprender, los servidores de este ya tan utilizado servidor de correo se habían quedado bloqueados, pero en tan solo unas horas se consiguieron subsanar esos problemas recuperándose el normal funcionamiento del servicio de correo Gmail. Debido a este problema no solo se vieron afectados usuarios como yo, si no muchas empresas que han optado por este servidor de correo como medio de comunicación.

Según los últimos datos el año pasado, el correo electrónico de Google creció en Estados Unidos un 39%, pasando de 18,8 millones de usuarios a 26 millones. Si se mantiene esta tendencia, a finales de 2009 Gmail podría superar los 43 millones de usuarios, adelantando a Hotmail que se quedaría con 42 millones.

Yo como os he dicho utilizó diariamente, y prácticamente a todas horas, el email como medio de comunicación, es más, en mi buzón de casa prácticamente ya no recibo correspondencia, únicamente propaganda, ya que la mayoría de las facturas y recibos que me llegan (electricidad, banco, etc) son electrónicas y las recibo en mi email.

Haciendo un calculo así por encima yo me atrevería a decir que entre los medios de comunicación que se utilizan diariamente para comunicarse podría decir que me reparto de la siguiente manera: Teléfono Móvil (45%), Email (40%), Teléfono Fijo (10%) y Correo Ordinario (5%).

¿Utilizáis vosotros diariamente el correo electronico, o simplemente lo consultais de vez en cuando?

2 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Ignigo, qué te voy a decir yo... Estuve tres días sin youtube y por poco me da algo jeje... El mail lo utilizo muchísimo, no ya como sistema comunicativo, sino para reenviar chorradas... Es un avance más, hoy casi imprescindible.

Ignigo dijo...

Yo la verdad es que recibo también muchas tonterías, pero como he dicho también lo utilizo para otras cosas más importantes.

Como informes y citas de trabajo, facturas electrónicas, etc.