Realizador y productor televisivo de origen rumano, era una de las figuras más respetadas dentro del panorama audiovisual español. Lazarov, natural de Birland, Rumanía, pero nacionalizado español desde 1972, fallecía esta madrugada de muerte natural a la edad de 73 años.
Los restos mortales del realizador serán trasladados hasta el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Lazarov se construyó a sí mismo como un gigante de la televisión forjándose en la televisión rumana donde trabajó durante 11 años, en la que se posicionó como uno de los profesionales más sólidos del medio en su país.
Su imagen vanguardista y aperturista le sirvió para que en 1968 el por entonces director de Televisión Española, Juan José Rosón, le contratara con el objetivo de mostrar una imagen más innovadora y abierta del régimen franquista. Desde aquel momento, Lazarov consagraría su vida profesional a la televisión en España e Italia.
Entre sus 'obras maestras' de la televisión se cuentan 'La última moda' (1969), ¡Señoras y Señores! (1973) o 'Pasaporte a Dublín' (1970). Inolvidables son las galas de Nochevieja de las que se encargó desde 1970 y hasta 1978.
Tras los éxitos cosechados en España, Lazarov cambia el rumbo de su carrera y se dirige a Italia donde se pone al servicio de la RAI. Cuando en 1980, el ahora primer ministro italiano Silvio Berlusconi y por entonces al frente del Canale 5, le escoge para su proyecto, Lazarov ya es toda una eminencia en el mundo televisivo.
Su relación con Berlusconi continúa. Es su hombre de confianza y de ahí que nueve años después de convertirle en el hombre fuerte de Canale 5, el primer ministro le envíe a España para poner en marcha la nueva cadena de televisión privada Telecinco, participada mayoritariamente por Fininvest, la sociedad de Il Cavaliere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario