viernes, agosto 28, 2009

The Salmon Dance

Siguiendo con la serie de artículos musicales dedicados a los anuncios de televisión que comencé el viernes pasado hoy voy hablaros de otra cancioncilla que suena bastante ahora mismo en la tele:



Pues sí, se trata del estribillo de este anuncio de Evax, una canción en la que tengo que reconocer no me había fijado hasta que un buen amigo del trabajo me habló de ella.

He estado indagando sobre ella y me he encontrado algo que comienza a ser ya bastante habitual, parece ser que la compañía encargada del anuncio se ha limitado a modificar o alterar la canción de un conocido grupo de música lo suficiente como para no tener que pagar derechos por su utilización. Es por ello por lo que no podemos encontrar la canción al completo, ya que se trata de una pequeña creación de menos de un minuto compuesta expresamente para el spot publicitario.

Por lo que he podido leer parece ser que el tema del anuncio esta basado en el conocido tema de los Chemical Brothers titulado "The Salmon Dance".

Os dejo aquí el tema original, pero os aviso que a mi no me ha gustado demasiado:



Para terminar simplemente desearos que paséis un buen fin de semana de descanso, cosa que yo no podré hacer, ya que al igual que los dos sábados anteriores, nuevamente me toca trabajar, y esta vez nada más y nada menos que en Zaragoza, asi que además de trabajar me esperan unas cuantas horas de carretera.

2 comentarios:

arda dijo...

Chemical Brothers son un grupo genial de música electrónica, de la buena! Me recuerda a mi época moza de marchas locas...

Espero que el trabajo del finde te sea leve y que Zaragoza te reciba con cariño!

Ignigo dijo...

Gracias !!!, espero que no se haga demasiado tarde, aunque siendo el partido a las 22:00 me da que voy a llegar a casa a las tantas.