Supongo que a estas alturas la mayoría habréis oído hablar de la polémica surgida alrededor de la nueva TDT de pago aprobada hace muy poco por el Gobierno.
Estos nuevos canales de la TDT de pago han provocado que los decodificadores para la televisión digital terrestre que desde hace tiempo nos vienen avisando que deberíamos comprar, cosa que muchos ya hemos hecho, se queden obsoletos ya antes de que este formato comience a funcionar al cien por cien.
De todas formas, de lo que veía a hablaros hoy es de otro tema del que seguro habéis hablado alguna vez con alguien o que incluso habéis padecido en alguna ocasión. Me refiero al hecho de comprar algún producto electrónico en una de esas tiendas de grandes cadenas comerciales y encontraros al poco tiempo que el aparato deja de funcionar, aunque la verdad es que tiene mucha relación al tema antes abordado.
Bueno, pues es lo que me ha pasado a mi con el Decodificador de TDT marca Boston que veis en la foto, que ha dejado de funcionar.
El 6 de Junio de este año, es decir, hace casi tres meses, me compré este decodificador de TDT. Hasta ahora había funcionado correctamente, pero la semana pasada me encontré con que un día el aparato no respondía a las ordenes que se le daban desde el mando a distancia.
No le dí mucha importancia, cambie de canal manualmente y pensé que se habrían agotado las pilas, aunque era raro porque a penas llevan dos meses en el mando.
Al día siguiente, sin haber hecho nada, comprobé que el mando funcionaba correctamente, así que me olvidé del tema. Pero este lunes me he encontrado con el mismo problema, no puedo utilizar el mando a distancia, y eso que he cambiado las pilas por si fuese ese el problema.
En principio podríamos pensar que se puede arreglar la cosa cambiando manualmente desde el decodificador, y así es, pero el problema viene cuando queremos acceder al MENU para sintonizar nuevos canales o modificar algún parámetro del sistema, ya que no se puede al carecer el aparato de botones para ello. Todo se hace desde el mando, y al no funcionar este dispositivo nos quedamos con un decodificador totalmente inservible.
Afortunadamente había guardado el ticket, y lo que es más extraño, había guardado la caja del aparato, así que con todo ello ayer me dirigí al Centro Comercial donde compré este aparato y lo presenté en el departamento de averías y reclamaciones para ver que me decían.
Sinceramente tengo que deciros que pensaba que me vería obligado a dejar este aparato allí a la espera de una contestación del Servicio Técnico de la marca, cosa que generalmente suele ser larga y que me hacía pre-veer que estaría sin decodificador de TDT durante un par de meses tranquilamente.
Pero bueno, esta circunstancia me daba pie, primero a crear un articulo en el blog a modo de experimento, en el que os iría contando como iba pasando el tiempo mientrás obtenía una respuesta, y segundo, me permitía crearme ciertas esperanzas de que diesen el aparato como inservible dándome opción a comprar un decodificador de los nuevos descontandome el importe del anterior.
Pero la verdad es que la solución fue mucho más rápida de lo que yo podía esperarme. Optaron por sacar un mando a distancia de otro aparato similar (cosa que yo no me esperaba), y una vez probado con mi aparato y comprobado que el fallo era ese, me devolvieron mi viejo aparato TDT ( de tan solo dos meses para ya obsoleto) y el mando nuevo, con lo cual desaparecieron en segundos todas mis expectativas de cambio.
Así que al igual que unos cuantos millones de usuarios (según los datos que he encontrado más de 15 millones a finales del 2008), gracias a la nueva ley aprobada por el Gobierno, me veo obligado a tener que comerme este decodificador que compré hace tan solo dos meses y comprarme uno nuevo (con un valor aproximado de 60 euros) si quiero estar al día y poder aprovechar todas las ventajas que parece nos ofrecerá en poco tiempo la nueva TDT de pago.
Por una vez el Servicio de Reclamaciones de esta conocida cadena de tiendas de electrónica a resuelto con rapidez el problema que se le presentaba, el problema es que por una vez yo deseaba que no hubiese solución.
2 comentarios:
Ignigo, yo quiero ver el fútbol en TDT sin pagar ni un duro. ¿Qué me aconsejas?.
Pues de momento como solución buscate algún amigo abonado a GOL TV y ya sabes, a gorronear a su casa.
De todas formas no me extrañaría nada en absoluto que de aqui a un tiempo comience a escucharse algo sobre la forma de piratear la TDT, ya sabes como funciona esto, saca algo por lo que hay que cobrar que enseguida saldrá alguien capaz de reventarlo.
Siempre te queda la opción de intentar verlo através de la muchas páginas que emiten fútbol através de la red.
Publicar un comentario