viernes, agosto 14, 2009

Montando en Helicóptero

Hasta la fecha tenía la suerte de poder decir que a lo largo de mi vida había montado en barco, en avión, en avioneta, en moto, en zodiac, etc, etc, pero había un vehículo en el que no había tenido oportunidad de subir: un helicóptero.


Cosas de la vida, o mejor dicho de mi trabajo, ayer mismo tuve la oportunidad de subirme en uno de estos aparatos, precisamente en el que veis en la foto, con motivo de la grabación de una noticia sobre la recogida de residuos en la costa de Zumaia.

Debido a lo abrupto del terreno, y del difícil acceso a la zona, la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha un plan de recogida de residuos acumulados en estas costas que consiste en sacar las sacas de basura recopiladas mediante un helicóptero que las acerca a un punto de descarga al cual pueden acceder sin problemas los correspondientes camiones encargados de la recogida.


Para la grabación de esta noticia se utilizaron dos equipos, por un lado estaba yo, que debía subir al helicóptero para grabar desde el aire el estado de la zona en proceso de limpieza, y por otro lado estaba otro equipo formado por mis compañeros Jon y Monika que grabarían las diferentes fases del proceso desde tierra.

La verdad es que mi viaje en helicóptero por la zona tan solo duró 4 o 5 minutos, pero os aseguro que la experiencia fue bastante gratificante, como se puede ver en mi cara al bajar del aparato:



Desde aquí además quiero agradecer el detalle de mi compañero Jon que tuvo la delicadeza de inmortalizar este momento.

Aquí tenéis el resultado final de la noticia emitida ayer jueves día 13:


No hay comentarios: