martes, septiembre 01, 2009

Amsterdam

En la sección de viajes de los martes hoy he querido recuperar un destino que visité hace ya bastantes años, si mis cálculos no son erróneos hace algo más de 15 años, y que se ha convertido en los últimos años es un destino bastante común entre la gente joven: Amsterdam.

Se trata de la capital holandesa y la capital oficial de los Paises Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.


Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la "Venecia del Norte".

Os puedo asegurar que aunque hace años que visité esta ciudad, además por dos veces en un breve periodo de tiempo, y a pesar de que no he podido encontrar ninguna de las fotos que guardo de aquellas visitas, se trata de una de las ciudades europeas que he visitado, y os aseguro que no son pocas, de la que mejores recuerdos guardo.


Es una ciudad tranquila y agradable con paisajes realmente bonitos, además hay que reconocer que tanto los Coffeshops como el popular Barrio Rojo son puntos de interés realmente curiosos de visitar.

Como ya he dicho mi paso por esta importante ciudad europea se remonta al año 1993 o 1994, así que ya he olvidado mucho de aquellas visitas, por lo que si tuviese oportunidad volvería a pasarme algunos días para disfrutar nuevamente de sus paisajes, pero lo que si tengo claro es que si no habéis estado nunca es un destino que no puedo dejar de recomendaros.

No hay comentarios: