miércoles, septiembre 02, 2009

La Gripe A

Sin ninguna duda uno de los principales temas en los que se centran casi todos los informativos nacionales y extranjeros es el de la evolución de la temida Gripe A, un tema del que como ya recordareis os hablé en otro articulo publicado en el mes de abril y que podeís recordar pinchando aquí.

Ahora, ¿Que es la Gripe A?, bueno, pues se trata de una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino, subtipo H1N1. Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas.

Es verdad que se trata de una enfermedad que se ha expandido rapidamente por casi todo el mundo, y que ha causado alguna muerte que otra, pero si nos fijamos bien en la cifras veremos que hay otras enfermedades mucho más contagiosas que causan muchas más muertes al año y sobre las que no se ha hablado nunca tanto.

Es interesante por ejemplo escuchar estas declaraciones del congresista americano Ron Paul:



Pero aún y todo los gobiernos mundiales, incluidos el nuestro, siguen empeñados en invertir grandes cantidades de dinero en lo que para mí es un gran error, la vacunación masiva de la población con una vacuna con la que prácticamente no ha habido tiempo de experimentar.

¿Acaso van a utilizarnos a nosotros como conejillos de indias para esta nueva vacuna que se ha diseñado a marchas forzadas y sin a penas haber tenido tiempo de probarla en seres humanos?

Sinceramente creo que detrás de toda esta pandemia hay demasiados intereses económicos y políticos que están provocando una alarma social sobre una enfermedad que no discuto sea peligrosa para parte de la población, pero que no pasa de ser una variante de la gripe que durante años nos ha afectado todos los inviernos.

Como ejemplo os dejo aquí un interesante vídeo que he encontrado en la red sobre el famoso medicamento Tamiflu, supuestamente el único capaz de aliviar y luchar contra la temida Gripe A:



¿Que pensaís vosotros sobre el tema?

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Ignigo, mi opinión es que todo es un montaje. ¿Qué pasó con la gripe aviar?... ¿Ya no existe?... ¿Te acuerdas cuando empezaron a encontrar patos muertos en estanques españoles y creció la voz de alarma?... ¿Te acuerdas cuando se decía que Doñana sería un lugar donde se comenzaría expandir la epidemia?... ¿Qué fue de todo aquello?...

No tengo más palabras, señoría...