miércoles, septiembre 23, 2009

Prohibido Fumar

Leyendo ayer por la tarde un conocido periódico local en su versión on-line me encontré con lo que para mi es una curiosa noticia, pero que reconozco para otros puede ser una verdadera tragedia si llega a confirmarse y llevarse a cabo.

Parece ser que el Gobierno Vasco se esta planteando la posibilidad de prohibir fumar en las Sociedades Gastronomicas según se puede leer en estas lineas sacadas del articulo que me encontré:

"El borrador de la nueva ley vasca antitabaco, elaborado por la Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco, incluye entre los lugares en los que estaría prohibido fumar las sociedades gastronómicas, junto con bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería. El borrador está en fase de estudio por parte de la Comisión Técnica de Trabajo, conformada el pasado 26 de junio."

Ya veremos cual es el resultado final y si llega a aprobarse finalmente esta ley. Yo como ya he solido comentar en otras ocasiones hace años que dejé ese para mí estúpido vicio del tabaco, pero reconozco que son muchos los que lo mantienen, algunos porque así lo quieren y otros porque no son capaces de dejarlo, pero bueno, cada uno tendrá sus razones.

Pero lo que a mi personalmente no me parece del todo correcto es que intenten aplicar esta prohibición en un recinto privado como es una Sociedad Gastronómica. Por supuesto que soy partidario de que no se fume, no soy fumador y en ocasiones me molesta el humo, pero también me molesta el de los coches y por eso no quiero que prohíban la circulación en mi calle, sería estúpido.

Esta bien regularizarlo, y de ahí que se haya prohibido el tabaco en los lugares públicos y en los lugares de trabajo, lo veo bien, no tengo porque estar tragándome el humo de otra persona solamente por tener que estar trabajando todo el dia en la oficina de la empresa en la que trabajo, o lo mismo si tengo que acudir al médico o al ayuntamiento a renovar unos papeles, pero una Sociedad Gastronómica es un centro de ocio privado en la que los socios marcan unas normas y pautas a seguir, y si se ha permitido fumar no puede llegar nadie a decirte que no se haga, lo mismo que nadie puede prohibirme fumar en casa si es lo que quiero.

Otra cosa es que fumar sea ilegal de por sí, en ese caso logicamente tampoco se podría fumar en las Sociedades Gastronomicas, pero es que tampoco se podría fumar en casa, porque sería algo ilegal, pero vamos, que de momento dudo mucho que se llegue a ese extremo.

Así que personalmente sigo manteniendo que no me parece correcto que se intente aprobar una ley que permita al Gobierno marcar pautas a seguir dentro de lo que es un recinto privado.

No hay comentarios: