lunes, septiembre 07, 2009

Una Semana sin Xbox360

Ayer domingo se cumplía una semana desde que se me estropeó la Xbox360, algo que ya os conté el lunes pasado en otro articulo sobre el tema (pinchar aquí).


Podría deciros que la semana ha sido bastante dura, eso de llegar de trabajar y no tener la posibilidad de colgarte un par de horitas del Live para desconectar de la vida cotidiana introduciéndote de lleno en alguno de los juegos de que dispongo la verdad es que es una autentica marranada, pero bueno, es lo que hay y habrá que sufrirlo mientrás no me devuelvan la consola arreglada.

Pero de lo que quería hablaros es de la atención recibida por parte del Servicio Técnico de Microsoft.

¡Que os voy a contar que vosotros ya no sepáis de este tipo de Servicios Técnicos!. La verdad es que estamos acostumbrados a que nos atiendan sin demasiada cordialidad, y lo que es peor, muchas veces con poca eficacia, pero la verdad es que en este caso tengo que decir que todo ha sido muy diferente.

El mismo lunes que se publicaba el articulo que os he comentado anteriormente, es decir, hace tan solo una semana, llamé por teléfono al numero 900 del servicio técnico de Microsoft para comentar lo sucedido. Me atendieron perfectamente, de manera agradable y contestando a todas mis consultas de manera sencilla y correcta.

Gracias al número de serie del equipo comprobaron que aún estaba en garantía y en menos de 30 minutos me habían enviado un email con las instrucciones a seguir para enviar la consola para su reparación. Pasadas un par de horas recibí nuevamente por email las etiquetas que debía imprimir y pegar en el paquete con la consola, y esa misma tarde pasó el mensajero de UPS a recoger el envío. No habían pasado ni 8 horas desde que había hecho mi llamada al Servicio Técnico de Microsoft y la consola ya estaba camino de Alemania, donde parece ser tiene esta compañía americana su centro de reparación en Europa.

Además, mientrás comprobaban mis datos en el centro de atención telefónica, ellos mismos advirtieron que tengo un abono anual al Xbox Live que caduca este próximo mes de diciembre, así que a modo de compensación por las casi tres semanas que voy a estar sin poder aprovechar esa conexión que ya he pagado me comentaron que recibiría con la consola una tarjeta prepago con un mes de conexión gratuita al servicio de Xbox Live.

Así que de momento tengo que decir que la atención recibida por este Servicio Técnico ha sido elogiable, es más, la cosa no queda ahí, este pasado viernes recibí un email de Microsoft avisándome de que la consola ya estaba en sus instalaciones y que en breve pasaría a ser reparada, además me comentaban que se me enviaría otro email en el momento en que el equipo saliese de sus instalaciones.

Detalles como estos son lo que hacen que aumente la confianza de un cliente en una determinada marca. Espero que las cosas sigan por este buen camino y en poco tiempo pueda disfrutar nuevamente de mi Xbox360.

4 comentarios:

arda dijo...

buen momento! para despegarte un poco de ella y también para que la pilles con más ganas cuando esté arreglada!!! ;P

Ignigo dijo...

Estate seguro que la cogeré con ganás, solo llevo una semana y ya tengo mono (ja,ja,ja).

arda dijo...

jeje, soy una chica...

Ignigo dijo...

Es verdad, lo sabía pero me olvide.

De todas formas estate SEGURA que la pillaré con ganas !!!!! (je,je))