viernes, septiembre 04, 2009

Antichrist

Hoy voy a daros mi opinión sobre quizás una de la películas más llamativas que hay ahora mismo en cartelera, "Antichrist".

La verdad es que el cine de este director, Lars Von Trier, nunca me ha gustado demasiado, reconozco que en su día "Europa" me pareció una gran película, pero posteriormente he visto otros títulos de este director, como son "Rompiendo las Olas" o "Dogville" que sinceramente no me han entusiasmado mucho. Pero las cosas como son, había oido cosas interesantes de este titulo, así que me armé de valor y me lancé a verla.

Había oído comentarios de todo tipo, desde que se trataba de una gran película con imágenes sorprendentes hasta que tenía escenas realmente violentas y de sexo explicito que habían provocado más de una critica en los festivales donde se había proyectado. Logicamente todos estos comentarios habían conseguido que aumentasen mis ganas de ver el film, pero debe ser que en la versión que ha llegado a mis manos han cortado esas escenas, porque de violencia extrema o de sexo explicito, nada de nada, a no ser que quien la haya visto anteriormente realizando dichos comentarios sea una monja de clausura que no ha puesto la tele por la noche desde hace muchos años.


Visualmente la película me ha defraudado, mantiene un poco el estilo al que nos tiene acostumbrados este director, pero yo me esperaba otras cosas. Para mí en este sentido lo mejor de todo es el prologo de la película, en blanco y negro y donde se nos expone un poco el porque de la posterior trayectoria de los dos protagonistas, los únicos personajes que veremos en todo el film sin contar la breve aparición de su hijo en la parte inicial.

En definitiva se trata de una película muy extraña que solo me atrevería a recomendar a aquellos cinefilos seguidores de estilos visuales extraños y poco ortodoxos:

No hay comentarios: