martes, septiembre 29, 2009

El Aprendiz

Como ya he solido comentar en otras ocasiones hace bastante tiempo que perdí todo tipo de interés en programas de televisión tipo "Gran Hermano", pero ayer lunes La Sexta comenzaba a emitir un programa de este tipo que en un principio tenía buena pinta y que venía abalado por un gran éxito en otros países y una buena critica sobre su estilo visual, "El Aprendiz".


"El Aprendiz" es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos. En él, 16 jóvenes competirán por triunfar en el mundo de la empresa y conseguir un trabajo en Grupo Bassat Ogilvy España, premio final de la versión española de este concurso.

Luis Bassat, considerado con el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en de "El Aprendiz" y supervisará el proceso de selección de los 500 finalistas, y por supuesto de esta parte final en la que compiten los 16 elegidos para disputarse el triunfo final.

Tengo que reconocer que ayer lunes estaba muy pero que muy cansado después de un fin de semana muy intenso que provocó incluso que ayer lunes no publicase nada de nada, pero bueno, hice un esfuerzo y me ví por lo menos la parte inicial del programa.
La verdad es que lo poco que vi me gustó bastante, tanto el estilo visual como el ritmo narrativo estaban bastante logrados y desde luego presentan un estilo muy diferente y mucho más trabajado que el que suelen tener los otros realitys que ahí ahora mismo en el mercado.

El único problema que le vi es que todos los concursantes viven en una casa de lujo en la que parece ser también serán grabados. A primera vista me da que el transcurso del concurso no va a ir por esos tiros, pero esperemos que no caigan en el error de centrarse más en la propia convivencia de los concursantes que en lo que es el propio concurso, ya que de ser así estaríamos en una versión algo más elegante del popular y explotado "Gran Hermano".

Repito que no vi todo el programa, pero si me he enterado que el primer expulsado fue Javier Martín, un madrileño de 27 años licenciado en Ingeniería Superior Informática que en esta primera prueba del concurso cometió un grave error en el cálculo de los precios de coste que hizo que el grupo masculino que hacía venta directa en la calle determinara un precio de venta por debajo del precio de coste.

Sin duda un programa innovador que puede resultar interesante dentro de lo pobre que es ahora mismo la parrilla de emisión de casi todas las cadenas:

No hay comentarios: