miércoles, septiembre 21, 2011

Viaje a Noruega: 4º Día (2ª Parte)


Nos habiamos quedado bajando en el funicular del mirador de la ciudad de Bergen:


Y una vez abajo decidimos pasear un poco por la zona del puerto y el casco antiguo de la ciudad, una parte de la ciudad realmente bonita y con mucho encanto.


Bergen es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vågen. Es donde se encuentra el Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702 y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio.


Despues de pasear durante algo más de una hora por el casco antiguo de la ciudad, decidimos coger el metro o el tranvia, no se realmente como le llaman, para acercarnos al poligono industrial donde estaba la oficina de HERTZ donde recogeriamos el coche que teniamos alquilado.


Para entonces eran ya las 13:30, y teniamos marcada la hora de recogida del vehiculo a las 14:00, así que era el momento de ponerse en marcha. El billete del tranvia nos costó 25 coronas cada uno, y sacarlo es bien sencillo, ya que en cada parada hay una maquina electronica en la que se puede hacer.

Encontrar la oficina de la empresa de coches de alquiler no fue tarea fácil, pero bueno, después de dar algunas vueltas por la zona, y una media hora después de habernos subido al tranvía, llegabamos a la oficina.


Eso sí, en un principio nosotros teniamos alquilado un Golf, pero el tipo de la oficina, no demasiado amable además, nos estuvo contando que los que tenía fuera estaban alquilados, que tenian que pasar a recogerlos, así que por no darle más vueltas al asunto decidimos aceptar el Toyota Auris que nos ofrecía a cambio, un coche que resulto ser bastante malo, ya que no tenía nada de potencia y resultaba bastante peligroso a la hora de adelantar a los camiones que nos encontrabamos por las carreteras noruegas.

Eran las 14:15 de la tarde y ya teniamos nuestro vehiculo, pero no teniamos planos de Noruega, ya que en la oficina de HERTZ no nos dieron ni un triste plano, asi que lo primero que hicimos fue pasarnos por el centro de la ciudad, por la oficina de turismo, a coger algunos planos y guias, y luego, parada en el albergue a recoger las mochilas y hacer una pequeña compra en el supermercado que había justo alado: seis botellines de cerveza sin alcohol, una botella Nestea, un pequeño bizcocho, un pan aleman, una bolsa de spaguettis, un bote de salsa y un paquete de carne picada de unos 250 gramos nos costaron 243 coronas.

Al final, para cuando saliamos de Bergen en dirección a nuestro próximo destino, ya eran las 15:15 de la tarde.

Una cosa importante a tener en cuenta es que aunque las distancias en Noruega no son demasiado largas, el tiempo que se tarda en recorrerlas no es para nada parecido a lo que nosotros estamos acostumbrados. Nosotros podemos pensar que si entre dos puntos hay cien kilometros, en más o menos una hora podriamos recorrerlos, pero ojo, que eso sería aquí, no en Noruega, ya que esos cien kilometros de distancia pueden tener una carretera llena de curvas con limite de velocidad de 60 km/h, con algún que otro puerto de montaña en medio e incluso uno o dos fiordos que atravesar en Ferry, con lo que realizar pequeños desplazamientos en distancia pueden llevar largos periodos de tiempo, como ya ireís viendo.


No sabría deciros cuanta distancia habiamos recorrido, aunque la verdad no era mucho, pero a eso de las 18:00 decidimos hacer una pequeña paradita para sacarnos una foto con un bonito salto de agua que nos encontramos en el camino.

Continuamos nuestro camino, y a eso de las 19:00 hicimos una nueva parada para hacer una pequeña visita al puerto de Flam:


Un puerto bonito y curioso en el que hacen escala muchos de los Ferrys que recorren los fiordos.


Hay que decir tambien que tuvimos algo de suerte, porque aunque de vez en cuando llovía algo, las veces que paramos para visitar alguna pequeña localidad o algún punto en concreto, el tiempo nos respetó.

Mañana jueves la tercera y última parte de este cuarto día en Noruega.

No hay comentarios: