martes, septiembre 27, 2011

Viaje a Noruega - 4º Dia (3ª Parte)


Como recordareís del articulo anterior, nos habiamos quedado visitando Flam (a unos 166 kilometros de Bergen, nuestro punto de partida).


Aquí estuvimos parados un rato, no mucho, pero si el tiempo suficiente para estirar las piernas, disfrutar con el paisaje y sacarnos las correspondientes fotos.

Después continuamos nuestro viaje, y a eso de las 19:30 de la tarde llegamos a uno de los puntos más interesantes de nuestro viaje por carretera de ese día:


El Túnel de Lærdal (Lærdalstunnelen), que es en la actualidad el túnel por carretera más largo del mundo con 24,5 Km de longitud.


Situado en la ruta entre Oslo y Bergen, separa las poblaciones de Lærdal y Aurland. Como dato curioso quieros comentaros que el tunel no tiene la tonalidad morada o azul que veís en la foto. El tunel esta iluminado con luz blanco como es habitual, solo que cada 7 u 8 kilometros hay una zona de descanso, creo que son 3 en todo lo largo del tunes, iluminada con esta luz y en la que uno puede parar a descansar o a sacarse la correspondiente foto, como hicimos nosotros.


A eso de las 20:15 llegamos a la famosa Iglesia de Borgund, un antiguo templo del tipo stavkirke. Su construcción data de finales del siglo XII y actualmente solo funciona como museo.

Según puede leerse en la red, es la obra maestra de las 30 stavkirke medievales que han sobrevivido hasta la actualidad. Presenta un diseño monumental, con su característico techo de escalonamiento séxtuplo con decoración en forma de cabezas de dragones. Es también la mejor conservada, la más conocida y una de las más visitadas.


De todas formas, tengo que decir que cuando nosotros estuvimos allí, el estado de la iglesia no era tan bueno como aqui se comenta, si os fijaís en la foto parte del techo y de las paredes de madera de la iglesia parece como si hubiesen sufrido un incendio. Igual me equivoco y este es el estilo que tiene que presentar, pero a primera vista a nostros nos pareció que la estaban arreglando despues de haber sufrido algunos desperfectos provocados por el fuego.

Nosotros continuamos nuestro viaje hasta el punto donde debiamos coger un Ferry para cruzar uno de los fiordos, pero fue en ese momento cuando nos encontramos el primer problema. El feery que debiamos coger había dejado de funcionar, así que tocaba ir a otro punto a coger otro ferry que hacía su último paso a las 21:30, si aquel no funcionaba deberiamos atravesar el puerto de montaña por carretera, algo que podía ser largo de verdad.


Tuvimos suerte y llegamos a tiempo de cogerlo, por los pelos, pero lo cogimos, así que después de pagar las 94 coronas que costaba subir el coche al ferry y de diez escasos minutos de navegación, pudimos cruzar al otro lado del fiordo.

Ahora tocaba encontrar el albergue, algo que os aseguro no fue nada facil. Teniamos el plano y las indicaciones que teniamos que seguir, pero no sé como lo hicimos que terminamos perdiendonos un poco.

Finalmente tuvimos que recurrir al comodín de la llamada, así que Luisma llamó desde el movil al albergue y le dieron uans cuantas indicaciones a seguir para llegar. Continuamos nuestro viaje, aunque no muy convencidos del camino que estabamos siguiendo, y finalmente, a eso de las 23:00, llegamos por fin al Albergue de Skjolden.


Ya os habia comentado anteriormente que aquí avanzar por carretera es bastante lento, pero para que os sirva de refencia os diré que habiamos tardado más de siete horas, eso si, con alguna pequeña parada que otra, en recorrer poco más de 320 kilometros.

No pudimos pagar la reserva con tarjeta, no funcionaba, aunque si pudimos pagar en euros, lo que nos sacaba del apuro.

El precio de la habitación doble con desayuno, con sabanas y aplicando el descuento por mi carnet de alberguista era de 621 coronas, unos 80 euros aproximadamente.


Llegaba el momento de preparar la cena, unos macarrones con carne que preparó Luisma en unos minutos.


Aunque seguramente fueron menos los minutos que tardamos en devorarlos. Solo llevabamos cuatro días de viaje, pero ya estabamos un poco cansados de hamburguesas y pizzas, así que algo cocinado en plan casero, aunque fuesen unos sencillos macarrones con carne y tomate, como que eran muy bien recibidos.


Y a las 24:00 aproximadamente, despues de un día largo y bien aprovechado, nos dirigimos a nuestra habitación, era el momento de irse a descansar.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-Bueno, no está nada mal. La habitación doble por 80€ pues está bastante bien por el aspecto que muestran en las fotos que publicas.

.-¡No veas los platazos de macarrones que os metísteis entre pecho y espalda...!

.-Todo se ve espacioso y con materiales de calidad aceptable.

.-¡Vaya aventuras con las cogidas y viajes de ferry y por esas carreteras inhóspitas y lentas, por lo que contáis!

.-Saludos y hasta la próxima entrada.

luisma dijo...

Que aventuras!