martes, enero 15, 2008

Con Poco Dinero y Mucho Trabajo

Interesante el vídeo que me ha mandado esta mañana el amigo Cesar, creo que merece la pena que lo veáis para comprobar lo que hoy en día se puede hacer con poco dinero y eso sí, bastante trabajo, en el mundo de la televisión:



La llegada de las cámaras digitales y los programas informáticos de edición de vídeo han hecho posible que cualquier persona, con unos mínimos conocimientos de la materia, pueda crear imágenes como las que habéis visto.

La cámara con la que se han grabado las imágenes ronda los 4500 €, con un programa de edición de vídeo que cualquiera puede conseguir, un ordenador un poco potente y como habéis visto tres amigos que quieran ayudarnos uno puede conseguir imágenes realmente increíbles propias de cualquier superproducción.

De todas formas que nadie se piense que la cosa es sencilla, en ese trabajo han metido una cantidad de horas impresionante.

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Realmente bien. Con unos cuantos amigos más y un presupuesto algo mayor, tienes el desembarco de Normandía de la película Salvar al Soldado Ryan.

.-A ti que te gusta el cine, ya sabes, a comprarte el material y conseguir los colaboradores. Después a practicar...

.-Saludos desde Cosas y Casos.

llortx dijo...

Bueno bueno bueno, eso de que "cualquiera puede hacerlo con unos conocimientos mínimos" me ha indignado, enormemente. Yo llevo 9 años dedicados al mundo de la postproducción y me resultaría complejo, un croma no incrusta siempre, y el tracking no siempre engancha...vamos ofendido me has...

Ignigo dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, me deje llevar por los comentarios que leí en otra página sobre el video, pero de fácil no tiene nada, a mi me costaría mucho hacer algo así.

Comprendo tu enfado y me apunto el reproche.

Te pagaré el fin de semana una cervecita en compensación por el error.

montse dijo...

muy bueno el video... av er que dçia nos ponemos y hacemos un corto!