jueves, enero 17, 2008

Dimisión de Coleman

Desde que comenzó a oírse el nombre de Iñaki Badiola como posible nuevo presidente de la Real Sociedad comenzaron los comentarios sobre si de salir elegido él seguiría como entrenador del equipo el gales Chris Coleman.

Según iba avanzando Badiola sus planes con el club, sobre todo el de los fichajes en el mercado de invierno, iban saliendo respuestas del gales explicando que él no estaba para nada de acuerdo con esa política de fichajes, lo que hacia presagiar que de confirmarse estas nuevas incorporaciones, el entrenador abandonaría su puesto.


Hace tan solo una semana Chris Coleman comunicaba su intención de continuar a cargo del equipo al habérselo pedido la plantilla, pero ayer a la tarde convocaba con carácter de urgencia a todos los medios de comunicación a la misma hora en la que el equipo entrenaba por la tarde.
Todo hacia presagiar que iba a presentar su dimisión, y así fue, tanto él como su segundo, Steve Kean, comunicaban que abandonaban el club renunciando a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por los dos años de contrato que le quedan por cumplir.

Estoy de acuerdo con aquellos que opinan que no es el mejor momento para esta dimisión, el equipo lleva varias jornadas puntuando y se estaba acercando a los puestos de cabeza, pero personalmente nunca me ha gustado mucho la decisión de traer a este entrenador, así que no me parece mal que se vaya y deje el sitio a otro, ahora, lo importante es ver como responde el equipo ante este cambio tan repentino.

De momento suena como posible candidato Juan Carlos Oliva, supongo que en breve sabremos quien se hace cargo del equipo.

No hay comentarios: