jueves, enero 31, 2008

El Iphone

Esto de los gadgtes suele venir muchas veces por modas, hace un tiempo fueron las PDAs, luego fue el momento de los GPSs portátiles y posiblemente el gadgte de los últimos meses sea el Iphone de Apple.


Desde hace ya unos cuantos meses este peculiar teléfono de Apple esta disponible en el mercado americano, aunque son muchos los usuarios que se han ido haciendo con alguno de ellos a través de Internet, viajes , etc , por lo que ya es posible verlo por circulación aquí aunque aún no haya llegado a comercializarse en España.

Se trata de un teléfono que además es también un iPod, y como tal no decepciona para nada: pantalla de 3.5 pulgadas, la más grande de alta calidad sacada al mercado, con resolución de 320×480, multitáctil … y se presenta en dos capacidades: 4 GB y 8 GB, con precios de 499 y 599 dólares respectivamente.

Como teléfono móvil es un cuatribanda y tiene conectividad Wi-Fi (802.11b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0. Además cuenta con una cámara en la parte trasera de 2 megapíxeles. Pesa 135 gramos y mide 115×61 x 11.6mm. Has visto bien, menos de 12 mm de grosor. En los laterales lleva el conector de auriculares y el conector para el dock del iPod. La única pega que podría ponersele es que no es 3G.

Yo he tenido ocasión de probarlo ya que un compañero de trabajo dispone de uno desde hace ya algunos meses, y aunque reconozco que es un juguetito no ha llamado demasiado mi atención, en primer lugar porque una de las mayores bazas con las que juega es que se trata de un ipod, y yo rara vez escucho música con auriculares, y otro es el detalle que he comentado de que no dispone de conectividad 3G, lo que a mi entender es un error bastante grande.

De todas formas reconozco que se trata de una maquina interesante que destaca sobre todo por su atractivo diseño.

De momento no esta muy claro cuando saldrá al mercado aquí en España, aunque si la cosa no cambia será Movistar quien lo comercialice en exclusiva, de todas formas podéis estar tranquilos, eso no quita para que podáis utilizarlo con otras compañías.

De momento os dejo una foto del Iphone de Cesar en el que podéis ver en la pantalla el blog que ahora mismo leéis.

No hay comentarios: