jueves, enero 10, 2008

MindwireV5

Como ya os he solido comentar el mundo del vídeo-juego cada vez mueve más dinero, lo que hace que cada vez las empresas del sector dediquen más dinero a la programación de juegos, al desarrollo de las consolas o a la evolución de los periféricos.

Fruto de toda esta investigación son las consolas de nueva generación, con potentes motores gráficos, conexiones a Internet de banda ancha, o formas de juego innovadoras como el de la propia Wii.

Hasta ahora de todas formas en los juegos había que conformarse con ver, oír e incluso moverse en consolas como la comentada, la Wii, pero es que ahora llega otra nueva sensación: sentir.

Parece ser que la empresa Mindwire ha desarrollado un accesorio que mediante impulsos eléctricos intenta dar cierto realismo a juegos de lucha, deportivos o de tiros.


El MindwireV5 esta compuesto por 5 almohadillas adhesivas que se colocan en los brazos, abdomen y piernas y que mediante impulsos eléctricos (utilizando un sistema similar al de los estimuladores musculares) va marcando aquellas zonas afectadas en el juego, lo que produce una mayor sensación de realismo en el jugador.

Ejemplo: si uno recibe un balazo en el brazo recibiría una pequeña descarga en esa zona que nos haría sentir como si lo hubiésemos recibido realmente.

El accesorio solo sirve para las consolas de segunda generación, díganse Playstation2, X-Box, GameCube o PC, pero no se descarta su evolución a otras plataformas.

Eso sí, no puede utilizarse más de 45 minutos seguidos, ni colocarse en ciertas partes del cuerpo ni usarse por menores de 16 años.

No hay comentarios: