jueves, septiembre 18, 2008

56º Festival de Cine de San Sebastian

Hoy a la tarde se celebrará la ceremonia de inauguración de la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, y dará comienzo así una de las semanas más glamourosas de la ciudad y una de las épocas del año en la que posiblemente más trabajo tengamos los profesionales de la televisión y la prensa de esta ciudad. Podéis acceder a la página oficial pinchando aquí.

Cierto es que los últimos años el Festival ha perdido parte de la importancia y el glamour que llego a tener a finales de los 90, pero poco a poco creo que va recuperando su fuerza, y aunque sigue sin llegar a la categoría de otros festivales como el de Venecia o el de Berlin, este año volveremos a contar entre sus asistentes con algunas estrellas del mundo del cine mundial.

Ayer mismo llegaba a la ciudad uno de los actores de moda en estos momentos, Javier Bardem, y se espera hoy mismo la llegada de gran Woody Allen.

Entre algunos de los asistentes al festival destaca la presencia de Antonio Banderas, el director Jonathan Demme y la actrices Rebecca Hall, Meryl Streep y Belen Rueda.

Tal y como hice el año pasado, gracias al trabajo y la colaboración de Secchi que hará de reportero del blog os iré colgando aquí las fotos de las llegadas al festival de los personajes más importantes.

Aunque como os he dicho el Festival comienza oficialmente hoy a las 20:00, ayer miercoles ya empezaron a llegar algunos de los invitados al certamen, he aquí algunas imágenes que me ha pasado Secchi:


Llegada de Javier Bardem.


Llegada de la guapa Leonor Watling.


Llegada de Rebeca Hall.


Llegada del director Jonathan Demme.


Llegada de la actriz Clara Lago.


Llegada del director Richard Eyre.

5 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Nada, sólo decirte que lo disfrutéis ahí en Donosti, y también que hagáis todo lo posible porque sea uno de los mejores festivales de cine, y así con el tiempo, llegar a ser incluso mejor que el de Venecia o el de Berlín...

.-Saludos e ilusión por el festival.

Marta dijo...

Que guai, cuanto famoseo!!!!.

Ignigo dijo...

Este año parece que ha subido el nivel respecto al año pasado.

montse dijo...

pues si este año el nivel ha sido muy inferior a otros años. Hace un par de años, cuando vino angelica heuston, (no se como se escribe), fue penoso. hoy he visto algunos famosilios Robert Downey Jr, Ben stiller i el gran john malcovich. està genial ver tanto famoso. he ido a una estrena "frozen river" i me ha encantado el ambiente. las dos actrices principales estaban dentro del cine, y les hemos aplaudido mogollón al inal de la peli. luego les hemos hecho el pasillo para salir del cursal, ha sido emocionante para mi, imagina para ellas!!! genial!!! he venido para un dia de festival y lo he disfrutado de lo lindo.
Mxus.

Ignigo dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado.

Yo el viernes acudí al pasé de "The Other Man", película dirigida por Richard Eyre y protagoniada por Antonio Banderas y Liam Neeson y te puedo decir que hacia tiempo que no veía una película tan mala.

Yo no suelo ser de los que voy a ver películas del Festival, y eso que como sabéis me encanta el cine, pero el viernes acepte la invitación de un amigo al que le sobraba una entrada, sobre todo por estar con estos amigos tomando algo antes de entrar en el cine y por tomar unas copas después, pero como os digo la peli no vale nada en absoluto.