martes, septiembre 30, 2008

Ceuta

La semana pasada, en el articulo dedicado a hablar de mis viajes, os hablaba de la ciudad de Melilla, así que hoy me quedaré también por la zona y os voy a hablar de otra ciudad española que hay dentro del continente africano, Ceuta.

Se trata de una ciudad algo más grande que la anterior, con una superficie de 19 kilómetros cuadrados y con una población que supera por poco los 80.000 habitantes se puede decir que es una ciudad bastante más organizada y europea (sin animo de ofender a nadie) que la de Melilla.

Al igual que con la otra se trata de una ciudad que he visitado en varias ocasiones durante el cumplimiento del Servicio Militar, aunque posiblemente haya sido en esta donde más vida en tierra he hecho de las dos.

Cuenta con la ventaja de estar más cerca de la península, y además cuenta con un servicio constante de comunicación vía ferry, con lo cual, pasar a esta ciudad del continente africano se convierte en una tarea bastante sencilla desde muchos puertos andaluces.

Sin ser una maravilla de ciudad creo que es bastante más recomendable que Melilla, por lo menos a mi me parece más organizada y me atrevería a decir que bastante más segura.

Pero vamos, que no pasa de eso, porque hasta la fecha de momento no he oído a nadie que haya planeado unas vacaciones en Ceuta, aunque si es verdad que si he conocido gente que estando de vacaciones en Andalucia se ha planteado una excursión de un día a esta ciudad, así que ya sabéis, si estáis por el sur de vacaciones siempre os podéis plantear una escapadita para hacer algunas compras, os aseguro que hay cosas que se pueden encontrar bastante baratas, sobre todo por el tema de los impuestos.

Por cierto, espero que puedan solucionar rápidamente los graves problemas que están padeciendo debido a las intensas lluvias que han caído estos días por allí.

2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Como ya te comenté en el post de Melilla, tengo un amigo que hizo la mili en Ceuta, y tampoco es que me hablara maravillas de esta ciudad.

.-Bueno, tú que has estado, veo que la dejas mejor parada que a Melilla, por algo será...

.-Si algún día voy a Cádiz, a lo mejor me planteo una excursión de un día a Ceuta...

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Es una ciudad que no tiene un encanto especial, vuelvo a repetir que no se la recomendaria a nadie como destino de sus vacaciones, pero bueno, si estas por la zona del sur, una escapadita a modo de excursión, no esta mal, así podrás decir que has estado en Africa alguna vez.

Pero eso si, si tengo que comparar Ceuta y Melilla, como ciudad más segura y organizada me quedo con Ceuta.

Tambien es verdad que Melilla tiene otro encando, personalmente creo que es más árabe.