lunes, septiembre 01, 2008

The Strangers

No tengo muy claro cuando se estrena en España aunque según he podido leer en la red parece que será a lo largo de este mes de Septiembre cuando llegué a las pantallas de nuestros cines, pero de momento, y para que esteis avisados, os comento que "The Strangers", que en castellano llevará el titulo de "Los Extraños" es sin ninguna duda una de las mejores películas de terror que he visto últimamente.

La película esta basada en hechos reales ocurridos en la segunda residencia de la familia Hoyt, ubicada en el 1801 de Clark Road, el 11 de febrero de 2005.
Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja (Kristen McKay y James Hoyt) se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?

La verdad es que el guión no es que sea gran cosa, no es de esos enrevesados que acaban sorprendiéndote con un final sorprendente, que va, todo lo contrario, se trata de un guión de lo más simple: una pareja de jóvenes que esta en casa por la noche y comienzan a ver como fuera de la casa, varios extraños, comienzan a asustarles y a intentar entrar en el interior de su residencia.

Pero os puedo decir que el trabajo de realización es muy bueno, consiguiendo crear una atmósfera impresionante que mantiene en tensión constante al espectador. Otra de las cosas que hay que destacar de la película es el sonido. Yo afortunadamente me he visto la película en versión original, cosa que además os recomiendo, ya que como no hay demasiados diálogos se hace muy fácil seguirla, y os puedo decir que desde la película "El Bosque" del director Shyamalan, esta película es una de las mejores que he visto en cuanto a utilización del sonido se refiere.

Impresionante como el director ha sabido utilizar el sonido, mejor dicho el silencio, como herramienta para conseguir crear tensión en el film.

Si os gustan las películas de este género os recomiendo la veáis en cuanto podáis. Os dejo aquí el trailer en castellano:


No hay comentarios: